En ‘First Dates’, el dates show de Cuatro, un postre se robó el protagonismo el jueves pasado. Maxi, un soltero argentino, y Gideon, un exmilitar estadounidense, vivieron una situación incómoda cuando Cristina Zapata, una de las camareras, interrumpió su conversación justo cuando los chicos hablaban sobre una fantasía sexual que elevaba la adrenalina del momento. «Nos has interrumpido en un momento clave», reprochó Maxi.
El incidente entre Maxi y Cristina Zapata fue un hecho genuino debido a lo impredecible de ‘First Dates’. Las camareras, no necesariamente controlan el ritmo de las citas y no son conscientes de lo que pasa en ciertos espacios de la velada. Gideon y Maxi, por otra parte, demostraron que hasta en las situaciones más incómodas puede emerger una chispa.
2Gideon y Maxi: Dos mundos opuestos que chocan
Gideon, fue el primer invitado en llegar a ‘First Dates’ y no dudó en sincerarse con Carlos Sobera. Teniendo un pasado marcado por las Fuerzas Aéreas de EE.UU., confesó: «Preferí ser militar a estar en mi casa porque no estaba a gusto. Es muy fuerte. Solo porque, quizás, te pueden gustar los chicos, ¿Qué mierda es esa?». Una confesión que subraya una vida llena de conflictos internos y externos.
Durante su servicio militar, Gideon se dedicaba a «armar municiones en los aviones: bombas, misiles, artillería pesada…». Estuvo en Afganistán, Irak y Libia, sin embargo, su punto de quiebre sucedió años después: «Vi muchas cosas que quizás no me hubiese gustado ver. Por ejemplo, ver caer bombas en edificios en los que nadie debía de estar al ser objetivos militares, pero que de ellos salían personas». Después de jubilarse, encontró en la psicología un «camino de luz» para ayudarse y ayudar a otros.
Maxi, por otra parte, se definió como un perfeccionista en proceso de transformación: «Tiendo a ser perfeccionista, aunque trabajo en ser más tolerante. Me gusta dar lo mejor de mí, no conformarme». Su energía desenfadada difería con la seriedad de Gideon, pero la química surgió poco después.