El magnate sudafricano Elon Musk es protagonista habitual en los medios por las numerosas polémicas en las que está involucrado, muchas de ellas derivadas de sus comentarios en X, ha sido uno de los grandes beneficiados del apagón eléctrico que se vivió en gran parte de España el pasado lunes 28 de abril.
El CEO de Tesla logró beneficiarse de esta situación gracias a una de sus principales empresas, que vio cómo muchos usuarios recurrieron a sus servicios en el mismo día en el que la Península Ibérica se quedó sin electricidad durante horas. Te contamos la forma de la que se ha aprovechado el empresario nacido en Pretoria.
7EL MODELO DISRUPTIVO DE ELON MUSK
En el año 2015, Elon Musk inicia su proyecto con el objetivo de conectar el mundo a través de un sistema de internet satelital, de manera que así nace Starlink, una empresa que menos de una década después ha superado todas las expectativas hasta convertirse en una referencia a la hora de disfrutar de conexión a la red.
Lo que comenzó siendo una solución para llevar internet a zonas rurales y remotas, en las que las redes de fibra no llegan, ha ido evolucionando sin descanso hasta convertirse en una red global de la que ya son parte más de 5 millones de usuarios en todo el mundo.