El buen tiempo ya está aquí y, como todos los años, hay que empezar a darle un mantenimiento más exhaustivo y continuo a la piscina, al comenzar la temporada de baños.
Para mantener el agua en perfecto estado, se necesitan recambios para piscinas y algunos accesorios como los que venden en Quimipool, una tienda en la que tenemos todo lo necesario a la hora de conservar un agua cristalina a lo largo del verano.
La importancia de un mantenimiento regular
Mantener la piscina en perfecto estado alarga la vida útil de sus componentes. Además, garantiza que el agua esté cristalina y que sea saludable.
Mediante un sistema de filtración limpio, con un pH equilibrado y recambios en buen estado, se evita la proliferación de algas y bacterias. Si no tenemos esto en cuenta, conforme pasan las semanas, los equipos empiezan a desgastarse, lo que los hace más ineficaces y se elevan los costes en energía.
Consejos prácticos para conservar tu piscina
Quimipool nos da una serie de consejos prácticos con los que podemos conservar la piscina en un estado óptimo a lo largo de la temporada:
- La revisión mensual de los niveles de pH y cloro son fundamentales, así como la limpieza de los filtros cada dos semanas.
- No hay que olvidar la inspección visual de las mangueras y las conexiones. Con un simple vistazo se detectan grietas, roturas o fugas.
- También se puede usar una cubierta térmica por la noche, lo cual evita la condensación y previene que la piscina se ensucie.
Si tenemos cualquier problema, en Quimipool nos pueden ayudar, pues venden recambios de todo tipo, como los de los sumideros, los skimmers, los reguladores de nivel o incluso aquellos que podamos necesitar para arreglar la depuradora o la bomba.
Un limpiafondos ayuda mucho en el mantenimiento
De entre todas las labores que hay que hacer con el fin de tener una piscina perfecta, la de limpiar el fondo es de las más pesadas. Por suerte, en el catálogo de Quimipool hay una gran variedad de limpiafondos automático para piscinas, que hacen más llevadera la tarea.
Son máquinas que funcionan con la misma presión del agua que sale a la piscina, pero las más avanzadas son las eléctricas. Ya las encontramos con o sin cable, y las hay de diversos precios, aptos para todos los bolsillos. Aquellos modelos más punteros hacen un mapeado del fondo, de manera que son completamente autónomos. Nosotros solo los tenemos que meter al agua y ellos se encargan de todo.
Gracias a sus cepillos eliminan la suciedad del fondo y también de las paredes laterales. Aquello que van recogiendo lo meten en su depósito extraíble, que quitamos cuando el limpiafondos se acerca solo a la orilla para que lo saquemos y lo vaciemos donde queramos.
En Quimipool tienen las mejores marcas, como Zodiac, con modelos que ya funcionan a través de una app, pudiendo moverlos como si fuese un coche teledirigido por el fondo, ponerlos a trabajar aunque no estemos en casa, crear recorridos personalizados, etc.