El Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE) continúa lanzando alertas con las que tratar de advertir a los ciudadanos de los diferentes peligros a los que se pueden enfrentar por la acción de los ciberdelincuentes, que recurren a diferentes métodos con el objetivo de robar los datos personales y bancarios de los ciudadanos.
En esta ocasión, el organismo ha detectado un nuevo delito y ha advertido a los padres de la estafa de Fortnite que está afectando principalmente a los menores de edad. Te contamos en qué consiste y cómo actuar en el caso de que se reciba este tipo de comunicaciones fraudulentas.
2EL INCIBE DETECTA UNA ESTAFA RELACIONADA CON FORTNITE
Desde el INCIBE han detectado una nueva estafa relacionada con el videojuego Fortnite, que afecta en su mayoría a los menores de edad. Este riesgo lleva a que los padres tengan que estar muy pendientes de sus hijos, supervisando sus actividades digitales, incluso cuando juegan en la videoconsola.
A pesar de que este tipo de formas de diversión pueden tener algunos beneficios para los niños, principalmente en lo que respecta a su entretenimiento, no hay que olvidar que, si no se lleva cuidado con ellas, pueden llegar a resultar estafados y muy perjudicados.