Cuando estamos resfriados nos sentimos tan mal que somos capaces de tomar cualquier remedio que nos digan para sentirnos mejor, incluyendo esos remedios de la abuela, que hoy en día sólo son capaces de generar risas, pero vamos, que en su momento por alguna extraña razón, llegaron a funcionar.
Los resfriados llevan jorobándonos desde que el mundo es mundo, y con ellos vienen esos remedios caseros que las abuelas juraban que eran la bomba. Pero seamos sinceras, algunos de esos trucos que antes eran lo más hoy nos hacen mirar raro y soltar un “¿en serio alguien probaba esto?”. Hay de todo: desde los que no hacían nada hasta los que eran más peligrosos que el propio moco. Aquí te traigo cinco que arrasaban en su época, pero que ahora son más para echarse unas risas que para curarse.
1Tomar alcohol para «matar el virus»
¿Te pillaban resfriada?, pues hale, un chupito de coñac, whisky o lo que pillaran, ya “matar” el virus desde dentro. La idea era que el alcohol te calentaba y mandaba al bicho al otro barrio. ¿La realidad? Te dejaba más bien borracha y con una resaca que peleaba con el resfriado a ver quién te hacía más miserable. Hoy sabemos que el alcohol te baja las defensas, así que mejor guarda la botella para brindar cuando se te acabe el moco, ¡y sin mezclar con antibióticos, preciosa!