Especial 20 Aniversario

Luis de la Fuente encuentra en el Betis solución a un gran problema

El parón de selecciones se acerca y España, a pesar del nivel, es un mar de dudas

Publicidad

Luis de la Fuente está muy preocupado con el parón de selecciones de este mes de marzo. En año sin Eurocopa ni Mundial, hablamos de un parón que muchos jugadores no se lo toman con la intensidad que requiere ponerse la camiseta del equipo nacional. LaLiga, la Champions, la Europa League y la Copa del Rey tiene inmersos en competición a la mayoría de puntales de España y las lesiones o estados de forma también son un problema.

En este sentido, Luis de la Fuente ha visto cómo varios de sus jugadores clave no están por su mejor momento. Le Normand es suplente en el Atlético, Carvajal y Rodri lesionados, Gavi no termina de entrar en el Barcelona, Marc Casadó ha perdido la titularidad, Morata en Turquía ya no es lo mismo, Nico Williams ha bajado su nivel… No parece sencillo acertar una alineación.

Luis De La Fuente
Mensaje contundente de Luis de la Fuente a Medina Cantalejo antes de reunirse con el Real Madrid Fuente: RFEF

El centro de la defensa es un problema para Luis de la Fuente

Es cierto que Pedri y Lamine Yamal están a un nivel excelente, pero con lo que se juega el FC Barcelona parece difícil que fuercen mucho en este parón. Con todo, España seguro que presenta una lista espectacular para enfrentarse a Países Bajos en la eliminatoria de cuartos de final de la UEFA Nations League. Y aquí es donde aparece el Betis.

Porque en el gran momento del Betis, hay varios jugadores españoles que están destacando. Con las dudas en el centro de la defensa de la Selección, Diego Llorente puede tener su oportunidad de colarse en una lista. Laporte en Arabia, Le Normand sin continuidad en el Atlético… Dani Vivian parece fijo, Pau Cubarsí se lo ha ganado a pulso, veremos si repesca a Iñigo Martínez, qué pasa con Raúl Asencio

El centro del campo, Pedri, Fabián y muchas dudas

El centro del campo es donde más talento tiene España, pero a la vez donde más problemas se va a encontrar Luis de la Fuente. Porque Rodri está lesionado, Gavi es un fijo que no termina de recuperar su nivel, y después tiene que descartar entre tanto talento. Pedri, Mikel Merino, Fabián y Dani Olmo parecen claros. Después, podría entrar Casadó, Baena, Sancet se lo había ganado pero se ha lesionado… Ceballos tampoco podrá volver por lo mismo…

Y nuevamente las miradas se paran en Isco Alarcón. El malagueño ya se ha recuperado plenamente de la lesión que hace unos meses le privó de volver a la Selección. Puede ser su momento. Pero si hay una posible bomba en la lista, esa sería la de Jesús Rodríguez, que ha enamorado a todos con su irrupción con el Betis. En su puesto hay competencia, con Nico Williams, Ferrán, Ayoze… pero la oportunidad, se la está ganando.

Publicidad