Toni Kroos ha dejado un vacío significativo en el centro del campo del Real Madrid. Pero también ha dejado una huella a nivel emocional, pues la influencia que ejercía el alemán era siempre impactante. Inspiraba respeto, admiración y era muy escuchado por todos en la plantilla. Su retiro fue un jarro de agua fría para todos, y tanto así que tras meses desde que el alemán no está en el conjunto, se ha notado demasiado su ausencia. Carlo Ancelotti ha tratado de avanzar con los futbolistas que tiene, pero la realidad es que las cosas no le han salido del todo bien.
En el torneo local han tenido buenas presentaciones, pero también han fallado en partidos claves, como el más reciente ante el Athletic Club en San Mamés. En UEFA Champions Lague han quedado a deber bastante, y ahora mismo están al borde del naufragio. Una situación que tiene al presidente del club, Florentino Pérez, contra las cuerdas, tratando de encontrar soluciones efectivas antes de que sea demasiado tarde.
Y si bien es cierto que el equipo de la capital de España empezó esta campaña con una plantilla impactante, con el aterrizaje de Kylian Mbappé como su delantero estrella, en todo el curso han tenido que pasar por serios problemas, como el virus de las lesiones, que los ha dejado sin grandes figuras en el terreno de juego.
En efecto, la crisis de los merengues es tal que Kroos, como buen conocedor del equipo en donde militó por una década, se ha tomado la tarea de comentar acerca de ciertos aspectos que él ha podido evidenciar del del equipo blanco.
8El dilema de la capitanía en el vestuario merengue
Lo cierto es que uno de los grandes problemas que tiene aniquilado al Real Madrid según Kroos es la cuestión de la capitanía.
Aunque Bellingham ha asumido el rol de líder, el club sigue contando con figuras como Luka Modric, Fede Valverde y Lucas Vázquez, quienes tienen más antigüedad en el equipo del Valdebebas.
Esto genera una tensión dentro del vestuario, ya que la capitanía se define, en gran medida, por la permanencia en el club.
A pesar de todo esto, la influencia de Bellingham sigue creciendo y cada vez es más difícil pasar por alto el impacto tan natural y genuino que está teniendo en la entidad de Florentino Pérez.