viernes, 12 julio 2024 20:50

Hansi Flick toma una decisión vital para la zaga del FC Barcelona

El nuevo entrenador del FC Barcelona, Hansi Flick, ya tiene su primer descarte en defensa

Hansi Flick está confeccionando la que será la plantilla del FC Barcelona para la temporada 2024-25 antes incluso de que de comienzo la pretemporada. Así, el alemán ya ha tomado la decisión de quien será el primer descarte en la defensa azulgrana, una decisión de vital importancia ante el overbooking de centrales pero que ha pillado por sorpresa a muchos.

En este sentido, Hansi Flick se encontraba con una nómina de defensores demasiado elevada donde solo Pau Cubarsí parecía intocable. Junto al joven defensor parece que seguirán Ronald Araújo, a pesar de no haber renovado todavía, Andreas Christensen y Jules Koundé. Así, Iñigo Martínez y Eric García, que regresa tras su cesión al Girona CF tenían un futuro más incierto, hasta ahora.

Hansi Flick Eric García
Hansi Flick Elige A Eric García Por Delante De Iñigo Martínez

Hansi Flick no contará con Iñigo Martínez

La decisión por la continuidad de Eric García o Iñigo Martínez no ha sido nada sencilla, sin embargo, era crucial para los planes de Hansi Flick en el FC Barcelona. Así, el técnico alemán finalmente ha optado por la continuidad del futbolista de Martorell en detrimento del de Ondárroa por considerarle más adecuado a sus planteamientos.

Así, Flick busca a jugadores con mucha versatilidad y en eso Eric García está por encima de Iñigo Martínez. Y es que, el alemán muchas veces apuesta por jugar con dos mediocentros, uno actuando como pivote, una demarcación en la que Eric García ha demostrado que puede desenvolverse con garantías.

La ficha de Iñigo Martínez también decanta la balanza

Además de la versatilidad que ofrece Eric García, el futbolista catalán también le saldrá más barato al FC Barcelona, una variable que ha ayudado a que la balanza se decantase de su lado. Así, a Iñigo Martínez le resta un año de contrato con una ficha muy elevada que complica su inscripción para la próxima temporada.

Por su parte, Eric García, aun sin haber sido jugador del FC Barcelona la pasada temporada, ya está registrado en LaLiga por lo que el conjunto azulgrana no deberá hacer ningún tipo de ajuste en su masa salarial.