viernes, 12 julio 2024 18:34

El Atlético facilita el fichaje de Laporte por el Athletic

Steffan Savic podría cubrir el hueco de Laporte en el Al Nassr

El futuro de Aymeric Laporte no parece estar en el Al Nassr de la Saudi Pro League. El internacional con España ha dejado claro en muchas ocasiones que no se siente a gusto con el estilo de vida del país árabe ni con los métodos de entrenamiento y está deseando volver a jugar en un equipo europeo. Además, las relaciones con la directiva tampoco son nada buenas después de varios encontronazos públicos.

Para su regreso se han manejado dos opciones en las últimas semanas, el Athletic Club de Bilbao y el Atlético de Madrid, pero no se había concretado nada. Así, los colchoneros se desmarcaron recientemente de su fichaje si eso iba a suponer entrar en un enfrentamiento con el equipo vizcaíno.

Laporte Savic
La Llegada De Savic Al Al Nassr Facilita El Regreso De Laporte Al Athletic

El Athletic no ha contactado con Laporte

Desde que el Athletic Club de Bilbao se clasificara para la Europa League una de las exigencias de Ernesto Valverde ha sido la de fichar a un cuarto central. Así, el Txingurri le vio las orejas al lobo a final de temporada con la lesión de Yeray que hizo que el equipo vasco afrontara muchos encuentros con solo dos futbolistas para el centro de la defensa, Paredes y Vivian.

Entre los nombres que se manejan están el de Iñigo Pérez, que parece no querer regresar a San Mamés en caso de salir del FC Barcelona, y Aymeric Laporte. Lo de este último parece solo un rumor tras sus recientes declaraciones en las que aseguraba que no habían contactado con él. Sin embargo, el defensor sabe que el verano es largo y que tras la Euro 2024 recibirá muchas llamadas.

Savic podría hacer realidad el regreso de Laporte

Ya conocemos cual será el posible destino de Steffan Savic después de dejar el Atlético de Madrid. Así, el defensa montenegrino podría recalar en las filas del Al Nassr de la Saudi Pro League, un fichaje que hace indicar que Aymeric Laporte no seguirá en la disciplina del equipo amarillo la próxima temporada.

En este sentido, este movimiento podría suponer el regreso de Laporte al Athletic Club de Bilbao por una cifra superior a los 15 millones de euros. Por otro lado, la llegada de Savic al Al Nasser podría entenderse como un trueque con el Atlético de Madrid, pues los colchoneros quieren que el hispanofracés forme pareja defensiva con su compatriota Robin Le Normand.