viernes, 12 julio 2024 19:31

Imponente mensaje de Zverev a Carlos Alcaraz saca los colores a Djokovic

Alexander Zverev afirma que se ve capacitado para ganar el Wimbledon 2024

Alexander Zverev ha tenido un sólido debut en Wimbledon 2024. Durante la rueda de prensa, Zverev fue preguntado sobre Carlos Alcaraz y qué es lo hace especial. «Si dejas bolas cortas o no juegas con suficiente potencia, te va a destrozar. Eso es lo que más me impresiona de él. Aprovecha cada pequeña oportunidad que le das; si tiene tiempo para construir el punto, estás perdido. En eso se asemeja a Federer, pero también tiene características de Djokovic y Nadal, como el efecto que le imprime a la pelota y su habilidad para deslizarse por la pista», comentó el tenista alemán.

Alexander Zverev arrasó con el español Roberto Carballés en su primer partido en Wimbledon, venciéndolo por 6-2, 6-4 y 6-2. Con un impresionante total de 46 saques directos, puso fin a las esperanzas del jugador tinerfeño de ganar su segundo partido en Wimbledon, tras haber llegado el año pasado a la segunda ronda.

Alexander Zverev
Alexander Zverev

Zverev admite que se ve capacitado para ganar el torneo

Antes del partido, Zverev expresó que se siente por primera vez con posibilidades reales de ganar en este torneo, donde su mejor resultado hasta ahora ha sido llegar a la cuarta ronda. Hace diez días, alcanzó las semifinales en Halle y recientemente perdió la final de Roland Garros ante Carlos Alcaraz, pero ahora se siente con fuerza para ganar el Wimbledon 2024.

El jugador alemán se enfrentará en la segunda ronda al vencedor del partido entre Marcos Giron y el invitado local Henry Searle, quien ganó el título júnior el año pasado. El tenista alemán es uno de los mejores en el circuito, aunque aún no ha logrado su primer título de Grand Slam. Ha llegado a dos finales, en el Abierto de Estados Unidos (2020) y en Roland Garros (2024), pero ha sido derrotado en ambas ocasiones.

El tenista ‘machacó’ a Carballés

Roberto Carballés enfrentó una difícil tarea ante Alexander Zverev, quien fue finalista reciente en Roland Garros, a pesar de que Wimbledon ha sido históricamente el Grand Slam con peores resultados para el alemán (nunca ha superado los octavos de final). El número 4 del mundo venció al 64º, quien le había dado problemas el año pasado en el Madrid Open, donde perdió en tres sets. Esta vez, Zverev necesitó exactamente esos tres sets, todos a su favor, para ganar por 6-2, 6-4 y 6-2 en 1 hora y 53 minutos.

Carballés no logró repetir su éxito inicial en Wimbledon como en 2023. Alexander Zverev lo superó con 18 saques directos y un total de 46 golpes ganadores, un arsenal ofensivo que lo desbordó por completo. Carballés solo pudo ganar siete puntos contra el primer servicio de Zverev. Ahora, Zverev se enfrentará el jueves al estadounidense Marcos Giron, quien venció al británico Henry Searle por 3-6, 6-3, 6-4 y 6-4.