viernes, 12 julio 2024 18:21

Jenni Hermoso manda un último mensaje a sus haters homófobos

El aluvión de comentarios misóginos y homófobos sigue entre los posts contra Jenni Hermoso

El mundo del fútbol conoce muy bien el odio rampante, y la selección femenina tampoco se escapa de estos ataques Jenni Hermoso y Misa Rodríguez han sido las últimas víctimas de una oleada reaccionaria en redes sociales. La jugadora publicó esta semana una imagen en bikini junto a su compañera por Instagram. Las futbolistas compartían de este modo un momento de sus vacaciones antes de comenzar la última fase de clasificación para la Eurocopa.

A pesar de las conquistas en derechos LGTBI+, Twitter no tardó de llenarse de comentarios lesbófobos contra las deportistas. El aluvión de insultos y comentarios misóginos y homófobos no se hizo esperar. Entre algunos ejemplos: «Petarda», «En las concentraciones no os vayáis a pelear por celos, os compartís entre todas y listo«, «Deberíais pagar por jugar así como pago la liga municipal. Campeonas vs mis 11 amigos más malos y seguro que ganamos».

Jenni Hermoso Comentarios Homofobos
Jenni Hermoso Ha Respondido A Todos Estos Comentarios Homófobos

Jenni Hermoso sigue siendo víctima de comentarios homófobos

Es cierto que el caso de Jenni Hermoso con el expresidente de la Federación Española, Luis Rubiales,  ha sido el centro de atención en el último año, pero la futbolista sigue hoy en día siendo víctima de comentarios machistas y homófobos, incluso cuando comparte una foto disfrutando de sus vacaciones.

En este caso se encontraba con María Isabel Rodríguez, conocida como Misa, jugadora del Real Madrid y de la selección española. «En las concentraciones no os vayáis a pelear por celos», comenta un usuario. Otro se pregunta a quién va a denunciar este verano (haciendo referencia al caso Rubiales), y un perfil anónimo dice que «qué bien le va desde que se hace la víctima…». Y hemos seleccionado estos porque son de los más ‘leves’, hay otros comentarios que no podemos ni ponerlos aquí de lo desagradables que son.

Entre tantos, también hay comentarios de apoyo

Al respecto, ha sido la propia Jenni Hermoso quien ha respondido a todos estos comentarios, retomando la idea del anterior comentario y escribiendo un pequeño comunicado. «Después se nos ocurre preguntarnos si es necesario dar la cara para que algún día toda esa gente tan cavernícola se extinga. Tengo claro que es raro que ocurra, pero tenemos que seguir siendo tan libres como lo somos y que por ningún motivo dejemos de hacerlo», dice.

También hubo comentarios de apoyo que intentaron tapar todas las críticas vertidas en los más de mil quinientos posts: «Una excelente jugadora de fútbol y decir que gracias a ella se destapó parte de las cloacas del fútbol femenino». «Mucho hombre resentido en este post… algo no anda bien. Supuestamente nos desenvolvemos en una sociedad de «libertad, tolerancia, respeto y en un país «desarrollado», que sigan comentarios homófobos, machistas o ridículos es para pensar», «Que vivan las mujeres fuertes, valientes, libres y empoderadas. Enhorabuena por todo lo que habéis conseguido».