Vox descarta romper gobiernos autonómicos con el PP pese a las críticas por pactar con el PSOE el CGPJ

En un momento político marcado por la tensión y las diferencias entre partidos, Vox ha decidido mantener los gobiernos que comparte con el Partido Popular (PP) en varias comunidades autónomas. Esta decisión llega pese a las duras críticas que los de Santiago Abascal han dirigido a los 'populares' por pactar la renovación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) con el Partido Socialista Obrero Español (PSOE).

La portavoz de Vox en el Congreso, Pepa Rodríguez de Millán, ha ahondado en estas críticas, cuestionando si al PP "le conviene mantener a sus magistrados y jueces (en el CGPJ)" después de haber sido "engañado varias veces" por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Sin embargo, a pesar de estas fuertes acusaciones, Vox ha decidido no romper los acuerdos de gobierno que mantiene con el PP en diferentes autonomías.

La Crítica de Vox al Pacto del PP con el PSOE

Las negociaciones para renovar el CGPJ, que se han extendido durante dos años, han sido duramente criticadas por Vox. Según los de Santiago Abascal, el PP ha "estafado" a sus electores al pactar con el PSOE, mientras que el partido organizaba manifestaciones contra el Gobierno.

Publicidad

La portavoz de Vox en el Congreso ha cuestionado "qué más les hace falta" al PP para romper con un PSOE "cercado por la corrupción". Además, ha señalado que "cuando alguien es engañado la primera vez, la culpa es del que engaña, pero si es engañado ya varias veces, la culpa empieza a ser suya".

Sin embargo, a pesar de estas duras críticas, Vox ha dejado claro que no romperá los gobiernos que comparte con el PP en las autonomías. La portavoz parlamentaria ha asegurado que su "compromiso no es con el PP, sino con los españoles que nos han votado".

La Posición de Vox: Mantener los Gobiernos Compartidos

Vox ha reafirmado su decisión de mantener los acuerdos de gobierno que tiene con el PP en varias comunidades autónomas. La portavoz del partido ha argumentado que su objetivo es "llevar a cabo una lucha efectiva contra la izquierda y contra todas sus políticas", independientemente de las críticas que puedan hacer al Partido Popular.

Esta postura de Vox contrasta con la dureza de sus declaraciones sobre el acuerdo entre el PP y el PSOE para renovar el CGPJ. La portavoz ha cuestionado si al PP "le conviene mantener a sus magistrados y jueces" después de haber sido "engañado varias veces" por el presidente del Gobierno.

Sin embargo, Vox ha decidido priorizar la estabilidad de los gobiernos autonómicos que comparte con el PP, demostrando una capacidad de negociación y de anteponer los intereses de los ciudadanos a las diferencias ideológicas entre partidos.

Publicidad