lunes, 17 junio 2024 9:29

Marc Márquez presiona como nunca a Ducati: contactos con KTM

Marc Márquez tiene claro que quiere vestir de rojo para la próxima temporada

El mercado de MotoGP está expectante ante la decisión de Ducati sobre quién acompañará a Pecco Bagnaia en el equipo oficial para 2025. Los representantes de Borgo Panigale pospondrán su anuncio hasta después de Mugello, prefiriendo no mezclar este asunto con su evento local. Especialmente considerando que la elección podría dejar a dos pilotos insatisfechos.

De hecho, la competencia parece reducirse prácticamente a dos contendientes, dado que Enea Bastianini está claramente rezagado. Desde el invierno se especulaba sobre esta posibilidad, y su representante, Carlo Pernat, ya lo había propuesto a Aprilia. Ducati está interesada en retenerlo en el equipo Prima Pramac.

Marc Márquez Le Mans Ganar
Marc Márquez Lo Apuesta Todo A Ganar En Le Mans

Marc Márquez está hablando con Ducati

Jorge Martín se encuentra en modo receptivo. Ha dejado claro a los representantes de Ducati que solo consideraría vestir de rojo o no hacerlo. La vacante en Aprilia, debido al retiro de Aleix Espargaró, le otorga una posición de negociación más sólida, ya que hay interés en contar con él allí. Sin embargo, las ofertas en términos de salario son inferiores a las que podría recibir de Honda o Yamaha. A pesar de ello, la moto que le ofrecen es más competitiva.

Marc Márquez se encuentra en una situación similar. Su preferencia es unirse al equipo oficial de Ducati, mientras que los italianos desean retenerlo, ya sea en el equipo Prima Pramac con el mejor equipamiento disponible, o en su equipo de fábrica. De hecho, según la información que circula, ya se han celebrado reuniones para resolver ciertos asuntos relacionados con contratos de patrocinadores, debido a posibles incompatibilidades.

La oferta de KTM

Los directivos de KTM tienen decidido que en su equipo oficial, el KTM Red Bull, estarán Brad Binder y Pedro Acosta. Por lo tanto, considerarían ubicar a Marc en su segundo equipo, con el mismo equipo y recursos técnicos, similar a lo que ocurre actualmente con el equipo de Miguel Oliveira, con ingenieros de fábrica y el respaldo de Red Bull. Aunque el equipo seguirá siendo Tech3, debido al acuerdo con Dorna, podría no ser bajo la marca GasGas.

Para compensar a Marc por unirse a su equipo principal, incluso considerarían fichar a su hermano, el bicampeón Álex Márquez, como compañero, siguiendo un modelo similar al que tienen actualmente en el equipo Gresini. Esto se debe a que Jack Miller y Augusto Fernández tienen pocas posibilidades de continuar en sus filas. Sin embargo, Marc Márquez escucha, reflexiona y tiene claras sus preferencias, las cuales se inclinan hacia Ducati en rojo.