lunes, 17 junio 2024 8:14

Djokovic revienta Roland Garros con su último mensaje a Rafa Nadal

Djokovic aplaude toda la historia que ha construido Rafa Nadal en el mundo del tenis

El martes, Novak Djokovic avanzó a la segunda ronda de Roland Garros. El tenista serbio venció al francés Pierre-Hugues Herbert, que tiene 36 años y ocupa el puesto número 142 en el ranking mundial, con un marcador de 6-4, 7-6 (3) y 6-4 en un partido que duró 2 horas y 31 minutos. Este encuentro marcó el debut de Djokovic en la pista Phlippe Chatrier.

Consultado sobre sus impresiones, el número 1 del mundo comentó que Nadal «jugó muy bien en comparación con lo que vimos en su desempeño en Roma y en Barcelona. Creo que realmente elevó su nivel de juego. Aunque perdió en tres sets, el segundo y el tercero estuvieron muy reñidos. Podría haber ganado fácilmente uno de esos dos sets, y quizás el partido habría tomado un rumbo diferente».

Djokovic
Djokovic

Djokovic piensa que Rafa Nadal tuvo mala suerte

Para Djokovic, Nadal «tuvo un poco de mala suerte en el desempate, ya que Zverev está en excelente forma, ganó en Roma y estaba sacando de manera excepcional. Es complicado enfrentarse a Sascha cuando golpea la pelota tan bien. Pero fue fantástico verlo». «No recuerdo la última vez que vi una serie de partidos en vivo de ese nivel, aparte de los partidos de Copa Davis, por supuesto. Fue grandioso. Iga estaba allí, Alcaraz estaba allí, y todos queríamos vislumbrar la atmósfera, de ese momento posiblemente único, ya sabes, que podría ser el último. Pero no lo parece” añadió el serbio.

«Lo que ha construido quedará para siempre grabado en la historia. Aunque él mismo dijo que no sabía si sería su último partido, hay que admirar lo que ha hecho» señaló Djokovic. «Toda la historia que ha construido quedará para siempre grabada. Tengo un gran respeto por lo que ha hecho por este deporte, pero sobre todo en esta pista» concluyó.

El juego de Novak no ha sido lo esperado

A pesar de que avanzó a la segunda ronda, Novak Djokovic se encuentra desconcertado después de sus resultados poco destacados en los últimos meses. Está buscando reconstruirse, recuperar su esencia, pero le está costando. Aunque tiene experiencia en este tipo de situaciones a sus 37 años, se siente diferente.

Continuará probando su juego el próximo jueves contra el español Roberto Carballés, quien eliminó al francés Constant Lestienne con un marcador de 6-3, 7-5, 4-6 y 6-2. Djokovic mencionó que ha enfrentado dificultades que han dificultado su concentración en el tenis, pero prefirió no dar detalles sobre su naturaleza. Así que ahora solo nos queda esperar para ver lo que viene.