sábado, 25 mayo 2024 13:02

El mensaje rotundo de Rafa Nadal a los nuevos dominadores del tenis: “voy a ser muy claro”

Rafa Nadal habla sobre las lesiones en el mundo del deporte

Rafa Nadal entiende muy bien de lesiones y es que a lo largo de su trayectoria profesional se ha tenido que enfrentar a algunas lesiones importantes. Y es que, aunque puedan evitarse, al final todos los deportistas pasan por algún periodo de baja y de lesiones, tal y como estamos viendo en el Masters 1000 de Roma.

A pesar de la participación de Novak Djokovic, quien se retiró del Mutua Madrid Open en el último momento, el Masters 1000 de Roma no contará con la presencia de Jannik Sinner y Carlos Alcaraz, quienes ocupan los puestos 2 y 3 del mundo, respectivamente. Eso sí, Rafa Nadal si participará en este torneo ya que se encuentra bien para competir.

Rafa Nadal
Rafa Nadal

Rafa Nadal habla sobre las lesiones de sus compañeros

Antes de su debut en Roma, a Rafa Nadal le preguntaron sobre el motivo de estas ausencias, y el jugador de Manacor fue contundente. «Si queremos hablar de por qué la gente se lesiona, lo digo muy claro: cuando llevas tu cuerpo al límite, al final te lesionas. Cuando el tenis es cada vez más y más rápido, te lesionas. Cuando juegas la mayor parte del año en pistas duras y las superficies son más duras para el cuerpo, te lesionas. Esa es la respuesta sencilla», ha explicado.

Sin embargo, Rafa considera que los propios tenistas también tienen su parte de responsabilidad: «Luego está el otro aspecto, el mundo de los torneos. Eso es negocio, más que el deporte en sí mismo. Es otra conversación. Al final, los jugadores quieren ganar dinero. Los torneos también quieren ganar dinero. Es todo un ciclo que se entrelaza. Nosotros aceptamos ese papel».

Alcaraz y Sinner no estarán en Roma

El jugador de Murcia no compitió en Barcelona y regresó a la cancha en la capital con un vendaje llamativo en el brazo derecho debido a unas molestias en el codo. Estas molestias empeoraron y el español terminó lesionado, al igual que Sinner, quien ni siquiera pudo disputar las semifinales ante Aliassime debido a una lesión en la cadera.

La victoria de Rublev en Madrid ha marcado un cambio en una temporada que hasta entonces había sido difícil para él, y ahora se encuentra entre los cinco mejores tenistas del 2024. En este caso, Carlos Alcaraz sigue en sexto lugar, gracias a su destacada victoria en Indian Wells, donde derrotó a todos los favoritos, incluyendo a Sinner y Medvedev.