Cómo hacer tu propio jabón de aloe vera en casa

Muchas veces queremos cuidar nuestra piel y recurrimos a algún jabón. Sin embargo, en ocasiones desconocemos sobre el tema y terminamos comprando cualquiera, pero menos el que necesitamos. Es por eso que a continuación te vamos a recomendar que hagas uno por tú mismo, en base a una planta muy buena para la dermis como el popular aloe vera.

El aloe vera es una planta muy noble que normalmente podemos identificar de forma veloz gracias a sus características hojas, ya que son estrechas, triangulares y poseen pequeños dientes, gruesos y muy firmes. Dentro de dichas hojas, la hierba contiene una especie de zumo gelatinoso y cristalino que aloja un montón de nutrientes, los cuales pueden ser aprovechados por las personas y fabricar un jabón casero.

Algunos beneficios a la hora de usar un jabón con aloe vera

Sencillos pasos para hacer un jabón con aloe vera

Dentro del aloe vera encontraremos las vitaminas A, B, C y E; enzimas, ácido salicílico, lactato de magnesio, ácido mono-sulfónico y más otros tantos. Muchos de estos elementos aparecen en el jabón que utilizamos diariamente en nuestra rutina de higiene personal, por lo que tener uno de estos preparados con dicha planta te será demasiado útil, sobre todo si tienes la piel reseca o sensible.

Publicidad

Preparar en casa el jabón aloe vera no solo es una actividad que puede servirte de relajación o entretenimiento, también le aportará beneficios a tu piel y te permitirá disfrutar de confort. Entre los principales beneficios se encuentran que regenera los tejidos, evita granos y erupciones alérgicas, elimina toxinas, disminuye la inflamación, alivia las picaduras y la refresca; entre otros tantos.

Cómo preparar un jabón casero en base al aloe vera

Cómo preparar un jabón casero en base al aloe vera

Para tener tu jabón de aloe vera debes recolectar: 4 hojas de esta planta, 500grs de jabón de glicerina, 100ml de aceite de oliva, aceite esencial a elección, una olla o cacerola, una batidora, una cuchara, agua destilada y pequeños moldes. Primero debes derretir los 500 gramos de jabón en la olla de agua destilada. Una vez hecho esto, le agregarás algunas gotas del aceite esencial y mezclar; para luego separar las cuatro hojas de aloe vera, extrayendo su gel dejándolo en el recipiente.

Cuando termines de extraer el gel de aloe vera, vierte el contenido del bol en la mezcla del jabón y el aceite esencial. Luego dejarás reposar la preparación durante unos minutos. Calienta los 100 ml del aceite sin dejar que hierva y, cuando esté tibio, añádelo a la mezcla. Ahora solo debes buscar la batidora y mezclar durante algunos minutos, hasta que quede homogénea. Finalmente, añade la preparación a los moldes y déjalos un día entero sin tapar, a temperatura ambiente.

Publicidad