Conoce Castro de las Gaviotas: El lugar más romántico de Asturias que te encantará

Asturias es uno de los destinos preferidos de los españoles, en donde aparece Castro de las Gaviotas, un islote que se lleva todas las miradas y que se destaca sencillamente por su forma particular. En ese sentido, impresionan sus vistas y además de poder observarlo detenidamente, podrás bañarte en el agua de sus playas sin inconvenientes. El amanecer en este lugar es especialmente recomendable, ideal para aquellos románticos que deciden ir en pareja.

Se puede ir en cualquier horario, ya que de cualquier manera tiene un encanto espectacular que te dejará sin aliento. Si vas por la madrugada, verás el amanecer con un cielo que poco a poco se va aclarando para dar paso finalmente a un sol que se reflejará en las brillantes aguas. Ya por la tarde, el mismo se pondrá hacia el oeste, desapareciendo para darle lugar a las estrellas, las cuales copan todo el cielo, haciendo algo sencillamente mágico en Asturias. Es usual pasar por la zona y ver parejas felices.

¿Cómo se accede a este lugar maravilloso de Asturias?

¿Cómo Se Accede A Este Lugar Maravilloso De Asturias?

Para llegar al sitio denominado ‘La Punta’, se debe pasar junto a una entrada de mar, con paredes verticales y por la que se puede descender gracias a unos escalones de piedra. La misma ofrece una vista fantástica del Castro, encuadrado en las paredes de la entrada al océano. Esta ruta de senderismo también tiene su encanto, en donde podrás tomar fotografías con el debido cuidado.

Este paraíso de Asturias es lo más romántico no solo de la zona, sino que de todo España. Deberás tener cuidado con algunas cosas, ya que un paso en falso puede desencadenar una tragedia: Mucho cuidado al pisar rocas mojadas o húmedas, es mejor dejar este plan para otro día si justo está lloviendo. Luego, si sufres de vértigo deberás pensarlo dos veces, ya que su altura es bastante pronunciada.

Todo lo que puedes hacer en el lugar mágico de Asturias

Todo Lo Que Puedes Hacer En El Lugar Mágico De Asturias

Más allá de contemplar el paisaje, en Castro de las Gaviotas podrás refugiarte del bullicio de las grandes ciudades, en donde Asturias te esperará con los brazos abiertos. Allí solo escucharás el ruido del agua golpeando las rocas, y algún ave inofensiva que sobrevuela la zona. Antes de ir, se recomienda llevar comida y ropa abrigada, ya que las noches pueden tornarse un tanto frías.

Una vez que te retires de este lugar, Asturias tiene otras atracciones que podrás disfrutar, y cualquiera de ellas sin dudas te encantará. Puedes escoger entre las Playas de Gulpiyurri, la Iglesia de San Antolín, la Cueva de la Cobertiza o Cuetu de la Mina; entre otras. Ideal para un fin de semana largo o buenas vacaciones, ya agenda este evento en tu cuaderno y anímate a vivir algo diferente.