La OCU alerta sobre esta estafa de Hacienda y la declaración de la Renta

-

En el mundo digital actual, la amenaza del cibercrimen es una realidad constante que requiere extrema precaución. Los cibercriminales están constantemente buscando nuevas formas de engañar a sus víctimas, aprovechando eventos y situaciones cotidianas para disfrazar sus estafas con apariencia de legitimidad. Recientemente, nos enfrentamos a una nueva ola de intentos de phishing relacionados con la Declaración de la Renta, un evento que debería ser motivo de celebración para muchos, pero que ha sido utilizado como anzuelo por los ciberdelincuentes. De acuerdo a lo informado por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), a través de mensajes de texto engañosos, estos estafadores buscan atraer a sus víctimas con la promesa de un pago relacionado con la devolución de la Declaración de la Renta. Sin embargo, detrás de estos mensajes se esconde una trampa peligrosa que podría tener consecuencias devastadoras para quienes caigan en ella. En este artículo te contaremos como funciona esta nueva modalidad de estafa y te brindaremos una serie de consejos para que no caigas en ella.

1
La estafa del SMS de Hacienda: Una amenaza en aumento que compromete la Declaración de la Renta

La estafa del SMS de Hacienda: Una amenaza en aumento que compromete la Declaración de Renta

La estafa del SMS de Hacienda es solo una de las muchas formas en las que los cibercriminales intentan engañar a sus víctimas. Con el aumento del uso de dispositivos móviles y la creciente confianza en la comunicación digital, estas amenazas se han vuelto más comunes y sofisticadas. Los estafadores aprovechan eventos relevantes, como la Declaración de la Renta, para agregar una capa de credibilidad a sus engaños, haciéndolos más difíciles de detectar.

El phishing es una técnica de cibercrimen que consiste en engañar a las personas para que revelen información confidencial, como contraseñas, datos bancarios o información personal. Los cibercriminales utilizan diversos métodos, como correos electrónicos, mensajes de texto o sitios web falsos, para hacerse pasar por entidades legítimas y persuadir a sus víctimas de que proporcionen datos sensibles.

Atrás