La función de WhatsApp que casi nadie utiliza en Android

-

WhatsApp, la popular aplicación de mensajería instantánea de Meta, es conocida por su enorme base de usuarios y su constante tráfico de mensajes. Con su última actualización, que incluye la capacidad de comunicarse con personas que no tienen la aplicación, se espera un aumento aún mayor en el número de usuarios activos. A pesar de esto, hay un aspecto que ha estado presente en la aplicación desde 2017 pero que no ha recibido la atención que la empresa desearía

1
La función de WhatsApp que casi nadie utiliza en Android

Según señala el portal francés JeuxVideo en una reciente publicación, el 4 de enero de 2017 marcó el debut de Android 7.0 Nougat, una versión inicial del sistema operativo que ha evolucionado hasta Android 14 en la actualidad. Sin embargo, lo destacado no es el lanzamiento del sistema operativo en sí, sino la introducción de una función específica: los accesos directos. A diferencia de lo que ocurrió en el ecosistema de Apple, uno de los accesos directos más populares de WhatsApp en Android no ha sido tan explotado como Meta hubiera esperado.

Con la llegada de los accesos directos, los usuarios tienen la posibilidad de acceder rápidamente a funciones específicas de una aplicación sin necesidad de abrirla por completo. En el caso de WhatsApp, este acceso directo está directamente relacionado con la cámara, lo que permite acceder rápidamente a la galería o activar la cámara para tomar una foto, tanto desde la pantalla de inicio como desde una conversación. Sin embargo, a diferencia de Apple, Android no ha promocionado activamente el uso de esta función en su ecosistema, lo que ha llevado a una adopción menos generalizada.

Aunque esta función es útil para capturar y enviar fotos rápidamente, así como para leer códigos QR, la falta de comunicación al público ha limitado su adopción. A pesar de estar disponible desde hace más de cinco años y cumplir recientemente siete años, muchos usuarios no aprovechan el acceso directo a la cámara de WhatsApp. Por lo tanto, si aún no lo estás utilizando, es recomendable empezar a hacerlo, ya que mejorarás la eficiencia al utilizar el servicio de mensajería.

Atrás