¿Está en riesgo el rosco de ‘Pasapalabra’? Antena 3 podría estar en una encrucijada por la época de Mediaset

-

El icónico concurso televisivo ‘Pasapalabra’ se podría encontrar en medio de una encrucijada legal que amenazaría con alterar su dinámica habitual. Desde su traslado a Antena 3 tras una batalla legal entre cadenas, el programa ha mantenido una popularidad constante, convirtiéndose nuevamente en un referente de las tardes televisivas.

Sin embargo, se desencadena una nueva disputa que podría cambiar el rumbo del famoso concurso. ¿Quieres saber de qué se trata? ¡Sigue leyendo!

1
Una nueva controversia: Los derechos del Rosco de Pasapalabra

Despídete del rosco de 'Pasapalabra': Antena 3, en la encrucijada por la época de Mediaset

El punto de discordia en esta ocasión son los derechos de la prueba estrella del programa, conocida como «El Rosco». Tal y como detallan en Superdeporte, la sociedad holandesa MC&F Broadcasting Production and Distribution C.V interpuso un recurso legal contra Mediaset e ITV reclamando la propiedad y prohibición de emisión de esta sección característica de ‘Pasapalabra’. La base de su argumento radica en su afirmación de ser la creadora original del Rosco, lo que le otorgaría los derechos exclusivos sobre su emisión.

La historia detrás de esta batalla legal se remonta a los cambios de cadenas que ha experimentado el programa en los últimos años. Inicialmente emitido en Telecinco, los derechos de ‘Pasapalabra’ fueron objeto de disputa judicial entre Mediaset y Antena 3. Finalmente, la balanza se inclinó hacia esta última cadena, llevando consigo la transmisión del concurso y todas sus pruebas, incluido el Rosco. Si la sociedad ganara finalmente la disputa contra Mediaset, podría afectar de rebote al formato de Antena 3, que es quien posee ahora el programa.

SEGURO QUE TE INTERESA: ‘PASAPALABRA’ REÚNE A SUS GRANDES SABIOS EN UN PROGRAMA INÉDITO QUE NO PUEDES PERDERTE EN ANTENA 3

Atrás