martes, 30 abril 2024 19:14

Usman Garuba da su primer golpe en Los Warriors

El nigeriano ex del Real Madrid vuelve a registrar buenos números para jugar en la NBA

El futuro de Usman Garuba parece cada vez más encaminado, y de esto ha sacado tajada los Golden State Warriors de la NBA. El jugador español, ahora mismo con contrato dual con los Golden State Warriors, será agente libre restringido el próximo verano, aunque los Warriors cuentan con él para el futuro. Y más si es con partidos como el del pasado fin de semana, donde se enfrentó a los de Utah Jazz.

El internacional español sigue en el equipo afiliado, y sabe que tiene una muy buena posición para seguir haciendo méritos en el equipo estadounidense. Lo vimos ante los de Utah Jazz, donde Usman Garuba se presentó con un registro más que importante. Es más; el cuadro californiano se aseguró como mínimo la décima posición del Oeste gracias a la derrota de los Rockets en Dallas, y horas después lo celebró venciendo en Utah por 110-118.

Usman Garuba Golden State Warriors
Usman Garuba Muestra Su Buen Juego En La G League

Usman Garuba sigue haciendo méritos para los Golden State Warriors

Los de Kerr, con Usman Garuba en sus filas, sumaron así su séptima victoria en los últimos ocho partidos y continúan recobrando sensaciones de cara a un play-in al que parece que llegarán en un buen momento gracias en gran parte a Klay Thompson. Con Stephen Curry y Andrew Wiggins de descanso, el escolta fue el líder del equipo con una actuación sensacional.

Pocos días después de su gran noche en Houston, Garuba demostró que está afinando puntería, llevando en volandas a los visitantes en una noche que fue por lo general mucho más cómoda de lo que el marcador final invita a pensar, pues la diferencia en el marcador llegó a ser de 23 tantos y solo bajó de los dos dígitos en los compases finales. Ahí, el equipo ha vuelto a dar pie a que el ex del Real Madrid tenga más participación.

Su objetivo sigue siendo la NBA

Es con esto que Usman Garuba no ceja en su empeño de ganarse un puesto en el roster de los Warriors de la NBA y volvió a brillar con los Santa Cruz Warriors, equipo vinculado a Golden State en la G League. El de Azuqueca de Henares, ex del Real Madrid, fue el segundo mejor anotador, mejor reboteador y mejor ‘ladrón’ de los Santa Cruz Warriors en su victoria ante los Jazz.

Con pasado madridista, Garuba está acostumbrado a medirse a jugadores mayores que él. En la temporada 2017-18 compatibilizó el equipo cadete y júnior, proclamándose campeón de España en ambas categorías (fue MVP Sub-16). Usman es el mayor de los Garuba: su hermano Sediq, que también tiene su lugar en el Real Madrid, tiene dos años menos. Una familia en la que todo gira por y para el baloncesto. Y Usman está muy cerca de tener su gran nombre en la NBA.