martes, 30 abril 2024 16:31

Ya hay sustituto de Rudy Fernández en el Real Madrid: pero hay un problema

El posible sustituto de Rudy Fernández aún tiene vigente un contrato durante un año más

La noticia más destacada en el mundo del baloncesto nacional es la retirada de Rudy Fernández. El jugador del Real Madrid ha anunciado que dejará el deporte activo una vez que termine la temporada. En el día de su 39 cumpleaños, el jugador balear anunció su decisión, lo que ha generado reacciones en todas partes debido a su condición de leyenda tanto en el Real Madrid como en la selección española.

Principalmente, esto ha llevado a las oficinas de la calle Goya a iniciar la búsqueda de su posible sucesor. Manejan varios candidatos, aunque uno destaca especialmente, aunque hay un problema asociado con él y que es posible que el Real Madrid no pueda solucionar, al menos no en este preciso momento.

Rudy Fernández
Rudy Fernández

El sustituto de Rudy Fernández aún tendría un contrato vigente

En el Real Madrid son conscientes de que reemplazar a Rudy por un jugador con sus mismas características será casi imposible. Su capacidad defensiva y su entrega son cualidades que pocos jugadores pueden igualar. Además, se está considerando que es muy probable que Sergio Rodríguez tampoco continúe. Por lo tanto, el equipo blanco perderá a dos jugadores muy importantes de la rotación exterior.

Por ese motivo, el Real Madrid persiste en su interés por fichar a Lorenzo Brown del Maccabi. Sin embargo, el obstáculo con el internacional español es doble. En primer lugar, tiene un año más de contrato, lo que significa que será necesario negociar con su equipo. Sin embargo, también es importante tener en cuenta que su salario es de alrededor de 1,5 millones de euros, una cantidad que el Madrid no puede igualar. El equipo blanco considera a Lorenzo Brown para desempeñarse como base-escolta y, de esta manera, ocupar los roles del Chacho en la dirección del juego y de Rudy como ‘2’.

El sueldo que deja libre Rudy Fernández al retirarse

El Real Madrid ya sabe los fondos disponibles después de la retirada de Rudy. Fernández estaba ganando 750.000 euros netos en su último año, lo que equivale a 1,5 millones brutos. El Madrid se ahorrará ese gasto tras su retirada y podrá emplearlo en otro jugador, aunque será difícil buscarle un sustituto.

Por lo tanto, han iniciado la búsqueda de un sustituto, aunque el principal desafío para el Real Madrid, como reconocen desde dentro del club, es que «no hay otro jugador en Europa como Rudy, que defienda y ataque de la misma manera que él, simplemente no existe…». Así que Chus Mateo tendrá ahora un papel muy importante para elegir al mejor candidato.