jueves, 30 mayo 2024 23:23

Andrea Berta tiene un tapado para la defensa del Atlético

Uno de los centrales que busca Andrea Berta para el Atlético de Madrid podría estar en Francia

Siguen saliendo nombres de posibles jugadores que recalen en el Atlético de Madrid la próxima temporada. El club pretende rejuvenecer y reestructurar la plantilla y se preven muchas salidas e incorporaciones de jugadores. Una de las líneas que más caras nuevas tendrá será la defensa y es que se valora la salida de jugadores como Nahuel Molina y Javi Galán, así como la no renovación de Mario Hermoso.

Por ello, Andrea Berta anda inspeccionado cada mercado en busca de la mejor oportunidad. Para completar la zaga han salido nombres como Mosquera, del Valencia CF, o Mika Mármaol y Sergi Cardona, de la UD Las Palmas. Sin embargo, el secretario técnico del club colchonero podría tener un as bajo la manga para traer a un futbolista de la Ligue 1.

Leonardo Balerdi Andrea Berta
Leonardo Balerdi Es El Tapado Para La Defensa De Andrea Berta

Andrea Berta pone sus ojos en Francia

La salida de Mario Hermoso es uno de los principales motivos por los que Andrea Berta busca desesperadamente un perfil que ayude a reforzar la defensa. El último nombre que se maneja en los despachos es el del argentino Leonardo Balerdi, central de 25 años que milita en el Olympique de Marsella.

Balerdi es actualmente indiscutible en su equipo, habiendo disputado 32 partidos esta temporada, sin embargo, su experiencia en el fútbol europeo siempre ha sido tan exitosa. De hecho, con el Borussia de Dortmund, equipo al que llegó en 2019, tan solo disputó 8 encuentros. Por este motivo, y por las dudas en su adaptación al fútbol español, el defensa argentino está en la lista de Berta pero no es una prioridad.

Rejuvenecer la defensa debería ser el objetivo

No hay duda de que el Atlético de Madrid tiene un problema en la defensa, una línea que sostiene el planteamiento deportivo de Simeone. Si la zaga es débil, el equipo sufre y lo paga cara, y esta temporada lo hemos podido ver. Por ello, el club colchonero tiene claro que debe haber cambios y esos cambios pasan por reducir la edad media de los jugadores.

Actualmente, la defensa del Atlético de Madrid tiene casi 31 años de edad media y salvo Giménez, Hermoso y Molina todos han pasado a la treintena. Además, este año las lesiones se han cebado con los colchoneros lo que les ha impedido alcanzar un rendimiento óptimo. Por ello, Simeone y Berta deberán tomar duras decisiones de quién continua y quién sale del equipo.