Aurelio García (Lexus): «Nosotros llevamos apoyando el mundo del arte y el diseño muchos años»

El Diario Qué!, ha llevado a cabo la segunda edición de los premios Qué!Arte de la mano de Lexus donde Aurelio García, director general de marketing y comunicación de Lexus España, ha entregado los galardones a los dos artistas premiados, Jogis Art autor de La Gioconda y Gonhdo, con su obra ‘Quando y Donde’.

El diario digital persigue ser mecenas de artistas premiando obras que reflejen el lenguaje personal del autor, y con este premio quieren promocionar y dar a conocer el trabajo de pintores nacionales e internacionales en su vertiente pop o street art. Contar con Lexus es una gran suerte porque la compañía está muy concienciada con el arte e internamente en la empresa realizan iniciativas y premios también relacionados con el arte.

Desde el Diario Qué!, hemos podido entrevistar a Aurelio García y poder conocer de qué manera Lexus está tan vinculada a la cultura y al arte. Además, para Lexus la cultura se ha vuelto una parte tan importante de su estrategia comercial como el presumir la velocidad y sostenibilidad de sus vehículos.

EL PAPEL DE LEXUS EN EL ARTE Y LA CULTURA

Pregunta (P). Aurelio es un placer tenerte aquí. ¿Qué significa para Lexus como marca los premios Que!Arte?

Respuesta (R). La verdad, para nosotros, es un placer poder participar en estos premios. Nosotros llevamos apoyando el mundo del arte y el diseño muchos años, con diferentes iniciativas como por ejemplo ARCO. Es decir, transformamos coches en obras de arte y el poder participar en unos premios como los de Qué!Arte con un medio como Qué!, o un grupo como Merca2, es un verdadero placer.

(P). ¿Qué significa el arte en vuestros coches? Es decir, vosotros también contáis con colecciones de coches en pintura. ¿Qué significa eso? ¿Qué es para vosotros?

(R). Al final, nosotros transformamos, como te decía, coches en obras de arte. Llevamos siete ediciones en las que diferentes artistas, diseñadores, pintores, escultores de diferentes disciplinas cogen nuestros vehículos, los transforman en una obra de arte única. Normalmente, es una obra que exponemos en ferias de arte internacionales como nacionales como es Arco. Y al final, es bueno, puesto que mucha gente pueda entender que nosotros estamos apoyando el territorio del arte de una manera directa.

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Jogis Y Gonhdo Junto Con Uno De Los Coches Expuestos De Lexus.

EL SECTOR DEL ARTE Y LOS ARTISTAS

(P). ¿Es fácil Aurelio trabajar con artistas?

(R). Para nosotros desde Lexus diría que sí. Es verdad que para nosotros es una actividad que siempre pedimos, que diferentes artistas de diferentes disciplinas se apunten a los concursos que hacemos anualmente o a iniciativas como hemos hecho como el arte conquista las calles en las que diferentes diseñadores han interpretado diferentes obras de arte que hemos llevado a diferentes elementos de la ciudad. Para nosotros, la verdad que trabajar con artistas siempre ha sido facilísimo.

(P). ¿Crees que el sector del arte necesita más visibilidad?

(R). Al final, no sé si necesitan más visibilidad, pero yo creo que toda la visibilidad que le podamos dar desde todos los puntos de vista, desde empresas privadas, desde instituciones, yo creo que es un valor añadido. Los artistas de diferentes disciplinas, desde galeristas como coleccionistas, les dará valor añadido, el que les podamos dar visibilidad o colaborar en la visibilidad que tengan.

De Izquierda A Derecha: Gonhdo, Aurelio Y Jogis.
De Izquierda A Derecha: Gonhdo, Aurelio Y Jogis.

(P). ¿Cuáles son las próximas iniciativas con arte de Lexus?

(R). Nosotros siempre estamos trabajando en iniciativas durante el año, la última de las que vamos a hacer después de Semana Santa. Estamos trabajando con una iniciativa que se llama ‘Intangibles by Lexus’, que lo que hace es que reunimos a un grupo de personas y guiados por un artista reinterpretan una obra de uno de los museos de España. La primera será en Madrid, pero luego vamos a ir a Bilbao, y también lo haremos en Barcelona. Con lo cual habrá tres interpretaciones de obras clásicas u obras más tradicionales de estos museos reinterpretadas a nivel de calle.

(P). ¿Crees que el cliente, el consumidor que compra el Lexus, ve todas esas iniciativas y el trabajo que realizáis con el arte?

(R). Hombre, yo no sé si todos nuestros clientes lo ven. Lo que, sí, estoy seguro es que nos entienden mucho mejor como marca, aquellos que se cruzan con una de estas iniciativas.

(P). ¿Qué le dirías a Aurelio para terminar a esa gente, esos artistas que todavía no se han decidido a presentarse a los premios que arte y tengan la oportunidad de presentarse el año que viene?

(R). Nosotros siempre lo decimos e invitamos a diferentes artistas y especialistas en diferentes disciplinas a que participen en el concurso anual, y qué de nuevo ya está abierto a cualquier persona que quiera participar en ello.