El nombre de niño que no pasa de moda y aparece siempre en las listas de España

La elección del nombre de un niño, es uno de los procesos más hermosos para los padres, pues, bien es sabido que este puede definir muchos rasgos con los cuales se le puede conocer a lo largo de su vida. 

Hay nombres que suelen convertirse en todo un emblema de regiones enteras, otros que han comenzado a desaparecer y otros que comienzan a usarse con fuerza nuevamente, especialmente para las niñas; ahora bien, uno que se designa a los varones, parece no pasar de moda. ¿Sabes cuál es?

Los que son más populares según el INE

Tradicion

El Instituto Nacional de Estadística (INE) publica anualmente un informe con los nombres más frecuentes de los recién nacidos en España. Este informe se basa en la información recopilada en el Registro Civil.

Algunos datos relevantes del informe de 2023:

  • Los nombres más populares para niños en 2023 fueron: Martín, Mateo y Hugo.
  • Los nombres que más han aumentado en popularidad en los últimos años son: Mateo, Hugo, Lucas y Bruno.
  • Los nombres que más han disminuido en popularidad en los últimos años son: Daniel, David y Alejandro.
  • La edad media de las personas que se llaman Antonio, Manuel y José es superior a 55 años.
  • Los nombres más comunes entre los niños nacidos en España en los últimos 35 años son: Antonio, Manuel, José, David, Francisco, Javier, Juan, Carlos, Daniel y Rafael.

El mismo INE refleja la tendencia de permanencia de Raúl, como uno de los más escogidos por los padres a la hora de presentar a sus hijos en el Registro Civil, lo que demuestra que este nombre, es uno de los que se ha conservado a lo largo de más de 30 años.