domingo, 26 mayo 2024 7:43

El fichaje de Haaland por el FC Barcelona ya tiene fecha

La directiva culé está atento a una cláusula en el contrato del noruego que permitirá traer al futbolista al Camp Nou

Aunque siempre se la ha relacionado con el Real Madrid, Haaland se habría convertido ahora, según las últimas informaciones, en el gran sueño del FC Barcelona de Joan Laporta de cara al verano del próximo año, de 2025. Un futbolista pretendido por media Europa, pero de la que solo unos pocos pueden tener una certeza de que podrán hacerse con el todopoderoso futbolista noruego.

En ese sentido, con Kylian Mbappé previsiblemente ya vestido con la camiseta del Real Madrid, Erling Haaland es el gran sueño azulgrana, donde en el plan del FC Barcelona se vislumbra una apuesta fuerte por el noruego quien, resaltan las informaciones, cumplirá 24 años el 21 de julio y tiene aún una década de goles por delante». Pero, ¿puede hacerse realidad que el jugador se vista de culé?

Fc Barcelona Haaland
El Fc Barcelona Guarda Una Intentona Para Fichar A Haaland

Erling Haaland espera fichar por el FC Barcelona en 2025

Esto se conoce casi un mes después se informara de una reunión que habría tenido Deco, como representante del Barça, con el entorno de Erling Haaland, a quien también han ubicado en la órbita del PSG. Con ese panorama, aunque Haaland tiene contrato vigente con el Manchester City hasta 2027, el Barcelona vería viable la operación por el noruego precisamente para 2025.

Sería un año después de que expire una cláusula que le impediría salir antes de la Premier por una cifra inferior a los 200 millones, cifra hoy inasumible tanto para el Barça como para el propio Real Madrid. Para entonces, el club debería presentar ya una mejor cara y contar, además, con el aporte económico de un nuevo estadio que ya podrá albergar al 90% del que será su aforo total cuando esté terminado.

No es la primera vez que el Barça intenta su fichaje

Hay que mencionar que no es la primera vez que el cuadro catalán muestra interés en el futbolista del City, pues se ha sabido que el FC Barcelona intentó ficharle durante el mercado de verano de 2022, cuando ya se había consolidado como un ‘artillero’ de élite en el Borussia Dortmund. Incluso, los contactos se iniciaron el 1 de abril de 2021, cuando su padre, Alf-Inge Haaland, y su agente en ese entonces, Mino Raiola, viajaron a Barcelona para conocer el proyecto deportivo del club culé.

Otro factor que juega a favor de un posible desembarco de Erling Haalnd en la Ciudad Condal es la excelente relación que mantiene su agente, Rafaela Pimienta, con el mandamás catalán. «A Laporta le amo a muerte, soy muy fan suyo. Si él necesita buenos jugadores, nosotros los tenemos», aseguró recientemente. Una operación que podría hacer que los dos jugadores más importantes del mundo rivalicen en la liga española.