sábado, 27 abril 2024 2:56

Topuria tiene a tiro el doble cinturón gracias a la UFC

Ilia Topuria podría enfrentarse a Islam Makhachev en Abu Dhabi durante el UFC

Desde que se coronó como campeón del mundo de peso pluma en febrero, Ilia Topuria ha estado en boca de todos, convirtiéndose en una de las figuras más destacadas de la UFC en la actualidad. Pero su prominencia no se limita únicamente a Europa, de hecho, con dos campeones europeos como Leon Edwards en welter y Tom Aspinall en pesos pesados, la organización planea organizar un evento numerado en el Reino Unido.

Pero Topuria no solo destaca por su empuje en la lucha, también es reconocido por su carisma y comprensión del negocio, lo que lo ha convertido en uno de los protegidos de Dana White. Además de preparar una defensa del título en España, que probablemente tenga lugar en 2025, White planea programar un combate a la altura de su creciente reputación.

Ilia Topuria
Ilia Topuria

Topuria podría enfrentarse a Islam Makhachev

Y si hablamos de aspirar a ser el mejor, ¿qué mejor desafío que enfrentarse al mejor luchador libra por libra de la compañía, Islam Makhachev? El ruso ostenta el título de peso ligero y lleva un tiempo sin defenderlo, aunque este junio es muy probable que se enfrente a Dustin Poirier, quien ganó su oportunidad tras vencer a Benoit Saint-Denis. Así que si Makhachev derrota rápidamente al estadounidense, Dana White consideraría positivamente la posibilidad de enfrentarlo al hispano-georgiano en Abu Dhabi durante el UFC.

Este movimiento sería una excelente opción para Topuria por dos motivos de peso. En primer lugar, al competir en una categoría de peso diferente, que es más alta, no arriesgaría su título, algo que ya hizo en dos ocasiones Volkanovski. Así que si perdiera el combate, Topuria seguiría siendo el campeón y tendría asegurada la defensa del título en España en un evento numerado. Además, en caso de ganar, se aseguraría un lugar destacado en la historia.

Ilia Topuria tiene varios rivales entre los que elegir

Además del enfrentamiento con el ruso, Topuria aún tiene varias opciones de combates para los próximos enfrentamientos. Aunque en los últimos días se haya caído la posibilidad de enfrentarse a Sean O’Malley, todavía hay muchos contendientes en su división. Entre ellos se encuentran Brian Ortega, Volkanovski, aunque necesita un descanso, y Movsar Evloev, otro ruso invicto que le presentaría un gran desafío.

También es importante tener en cuenta que en la categoría de peso ligero, en el UFC 300 se enfrentarán Justin Gaethje y Max Holloway, quienes podrían ser los próximos rivales de Makhachev y Topuria respectivamente, si la pelea resulta igualada y Gaethje sale victorioso, ya que Holloway ocupa el segundo lugar en el peso pluma y solo subirá de categoría para esa velada, en principio.