sábado, 27 abril 2024 7:37

Mario Hermoso da una respuesta definitiva al Atlético

El defensor ha recibido varias propuestas para jugar fuera del club rojiblanco y los colchoneros se mantienen firmes en su postura

El Atlético de Madrid afrontará una reconstrucción en el próximo mercado de fichajes de verano, y eso pasa, entre otras, por dar salida a Mario Hermoso. El conjunto colchonero, que logró una meritoria clasificación para cuartos de final de la Champions League, se encuentra inmerso también en la pelea por alcanzar la cuarta plaza en liga. A pesar de ello, desde su dirección deportiva no pierden de vista la planificación del próximo curso.

Así, Mario Hermoso, agente libre en verano si no renueva con el Atlético, es un objetivo en común para equipos como FC Barcelona, Juventus y Aston Villa. Sin embargo, en lo que alude a la jornada sabatina, despunta con fuerza el interés de Arabia Saudí para llevarse el gato al agua en la carrera por el zaguero. O lo que es lo mismo; los clubes de Arabia ya marean al español para jugar al fútbol en el país árabe.

Atlético Mario Hermoso
El Atlético Y Mario Hermoso No Encuentran Un Punto Para Su Renovación

Mario Hermoso termina su etapa en el Atlético y Arabia llama a su puerta

Las informaciones dicen así que el campeonato saudí estaría preparado para tirar de cartera y bañar de oro al futbolista. Todo ello para doblar prácticamente los emolumentos que percibe en la actualidad con los rojiblancos (4 millones de euros netos por campaña). A buen seguro, una propuesta XXL que puede condicionar la decisión de Mario. Aunque también es verdad que el jugador no quiere huir de las de la Juventus o FC Barcelona.

Y es que Arabia Saudí a pesar de que algunas estrellas se han arrepentido de dar el salto, volverá a ser la gran protagonista del mercado de fichajes, con grandes cantidades encima de la mesa para captar el mayor número de jugadores europeos. Y Mario Hermoso se podría aprovechar de esta situación para aumentar sus ganancias y formar parte de un proyecto en crecimiento como es la liga saudí.

El Atlético y el jugador no acercan posturas en la renovación

Todo esto viene porque el Atlético de Madrid y Mario Hermoso llevan varios meses de negociaciones, pero no han llegado a ningún acuerdo. Y a estas alturas parece difícil que eso suceda. Esto se debe, en gran parte, a que el Atlético de Madrid le ofreció, como es habitual, una renovación a la baja con una reducción del sueldo muy significativa. Mario Hermoso cobra actualmente más de 4 millones de euros netos por temporada, cifra que el conjunto rojiblanco no piensa pagar.

En este sentido, también es conocido que el futbolista estuvo en negociaciones con el cuadro de Unai Emery, el Aston Villa, que busca un jugador como el defensor. Simeone quiere que Mario Hermoso continúe, le ve fundamental en su esquema. A nivel de presión y de salida de balón, no hay otro jugador en la plantilla como él. Pero la directiva no piensa lo mismo, y eso haría por perder al futbolista de sus filas.