Este pueblo español a 1 hora de Barcelona es candidato a Capital Turismo Rural 2024

-

¡Descubre un pueblo mágico de España donde la naturaleza te sorprenderá con un espectáculo único! Sant Hilari Sacalm, un encantador municipio ubicado en la provincia de Girona, Catalunya, ha sido seleccionado como finalista para el prestigioso título de Capital del Turismo Rural 2024. Este pintoresco pueblo, con menos de 6.000 habitantes, emerge como un destino turístico de primera categoría, atrayendo a viajeros ávidos de explorar la belleza natural y la historia que lo envuelve.

Sant Hilari Sacalm se encuentra estratégicamente ubicado a tan solo 90 kilómetros de la bulliciosa ciudad de Barcelona, lo que lo convierte en un refugio ideal para escapar del ajetreo urbano. Rodeado por la majestuosidad de la cordillera prelitoral y el macizo de Les Guilleries, este tesoro escondido ofrece una escapada perfecta para los amantes del turismo rural y los entusiastas del senderismo.

Pero la historia también se entrelaza con la belleza de este lugar. Fundado por el pueblo franco en el siglo IX, Sant Hilari Sacalm ha sido testigo de batallas históricas, desde la Guerra de Sucesión española hasta la Guerra Civil. Incluso durante el conflicto del siglo XX, este pueblo fue escenario de combates, como el bombardeo sufrido el 5 de febrero de 1939 por parte de la aviación italiana. A través de los siglos, Sant Hilari Sacalm ha resistido y florecido, convirtiéndose ahora en un destino turístico que promete cautivar a quienes lo visiten.

1
Encanto rural en el corazón de Cataluña, un pueblo español que ha sabido posicionarse entre los mas bonitos

Encanto rural en el corazón de Cataluña

Disfruta del encanto rural de Sant Hilari Sacalm, un pintoresco pueblo ubicado en el corazón de Catalunya, que ha sido elegido como finalista para el prestigioso título de Capital del Turismo Rural 2024. Con menos de 6,000 habitantes, este destino cautivador ofrece una experiencia auténtica que destaca por su tranquilidad y su conexión con la naturaleza. Alejado del bullicio de la ciudad, Sant Hilari Sacalm se erige como un refugio perfecto para aquellos que buscan escapar del ritmo frenético de la vida moderna y sumergirse en la serenidad de un entorno rural.

Rodeado por una extensa zona forestal y situado en el macizo de Les Guilleries, este encantador pueblo catalán invita a los visitantes a explorar sus senderos sinuosos, descubrir sus manantiales de agua fresca y maravillarse con su rico patrimonio histórico. Desde antiguas murallas hasta iglesias románicas, Sant Hilari Sacalm ofrece una mirada fascinante al pasado de Catalunya, mientras que sus alojamientos rurales acogedores brindan el escenario perfecto para una escapada inolvidable en el campo.

Atrás