Además de los radares, la DGT usa estas técnicas para multarte por exceso de velocidad

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La Dirección General de Tráfico (DGT) tiene desplegados por las carreteras españolas toda una red de radares fijos y móviles con el objetivo de controlar que los conductores respeten los límites de velocidad establecidos. Se trata de una medida que, sin duda, está salvando muchas vidas. Los accidentes de tráfico con víctimas mortales se han reducido drásticamente en España desde la implantación masiva de radares automáticos. Si en 2004 murieron 3.841 personas en las carreteras, en 2022 la cifra se situó en 1.273 fallecidos, es decir, dos tercios menos. Sin embargo, esta tecnología no es la única que utiliza la DGT para controlar la velocidad. En este artículo te contaremos que otras herramientas tienen las autoridades para hacer que reduzcas la marcha.

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DGT: 355 radares fijos y 64 tramos con control de velocidad media

DGT: 355 radares fijos y 64 tramos con control de velocidad media

Actualmente, la DGT tiene instalados 355 radares fijos en puntos negros de la red viaria donde se registran más siniestros por exceso de velocidad. Estos aparatos miden la velocidad puntual de cada vehículo cuando pasa por delante. Además, existen 64 tramos de carretera con control de la velocidad media. Mediante cámaras al principio y al final, el sistema verifica que los conductores no sobrepasen el límite durante todo ese intervalo.

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