lunes, 29 abril 2024 0:50

El pufo de Deco con Raphinha que complica los planes del FC Barcelona

El director deportivo culé tiene un pasado muy vinculado al futbolista brasileño que le impide obrar con libertad

Los planes de futuro del FC Barcelona, con Deco como director de operaciones, deberían pasar por un traspaso de Raphinha. Por rendimiento, el brasileño tiene mucho mercado, pero precisamente en el FC Barcelona tiene la competencia de Lamine Yamal, llamado a ser el referente del club en un futuro próximo. Sin embargo, las negociaciones que en su día trajeron a Raphinha al Barcelona están bajo sospecha.

El mundo del fútbol siempre ha estado envuelto en una maraña de intereses, traspasos millonarios y relaciones comerciales que, en ocasiones, pueden resultar conflictivas. El fichaje de Raphinha por el FC Barcelona no escapó a esta dinámica. Y es que hemos sabido estos días que Deco, el director deportivo del club, cobró una comisión por dicho traspaso a través de un fondo de inversión.

Deco
Raphinha Tiene La Garantía De Deco

El pasado de Deco un problema para vender a Raphinha

El fichaje de Raphinha por el FC Barcelona se vio como algo normal en ese momento. Sin embargo, el hecho de que Deco, pasase poco después de agente del futbolista a Director Deportivo azulgrana, es muy diferente. Podemos pensar, sin estar demasiado lejos, que Deco ya sabía que sería el relevo de Mateu Alemany en el momento de fichar a Raphinha.

Deco mismo ha reconocido que no renunció a la comisión por el traspaso de Raphinha, afirmando que había pactado una comisión con el Barcelona y que, tras su ingreso al club, vendió su contrato a un fondo de inversión. Esto generó inquietudes sobre si su posición en el Barça podría influir en las decisiones relacionadas con los jugadores que antes representaba.

Deco intenta explicarse

En una entrevista realizada en el programa Què T’hi Jugues de SER Catalunya, Deco no dudó en abordar el tema, mostrando una actitud abierta y transparente al respecto. Afirmó que no tenía problemas en revelar que había cobrado por su trabajo y que había pactado con el club una comisión por el traspaso de Raphinha.

Eso sí, por mucha trasparencia que tenga el portugués, con los antecedentes del FC Barcelona, es imposible pensar mal. Deco hizo negocio con la llegada de Raphinha al FC Barcelona. Esto es innegable. Y también deja dudas de las posibilidades de traspasar al brasileño este próximo verano. Con la relación que existe entre ambos, lo lógico sería pensar que si Raphinha se quiere quedar en Barcelona, el director deportivo encontrará la manera.