Un enjambre de abejas obliga a suspender Indian Wells en pleno partido de Alcaraz

El Masters 1000 de Indian Wells ha tenido un espectador temido para el gran público y para los propios jugadores. Un enjambre de abejas no ha querido perderse el partido entre Carlos Alcaraz y Alexander Zverev, hasta el punto de picar una de ellas en la cabeza a Alcaraz, que se rascaba insistentemente.

El partido corresponde a los cuartos de final del emblemático torneo, aunque no forma parte de los grandes, sí es uno de los más reconocidos. Los insectos se metieron directamente en la pista y entre el público, que agitaba su ropa para evitar a los insectos. Se trata de un gesto intuitivo, pero al mismo tiempo peligroso. Y es que, si a las abejas no se las molesta, no suelen atacar.

El foco del enjambre parece que se ha situado justo debajo del trípode de una de las cámaras, una ubicación que ofrece protección, sombra y es similar a la pared de una colmena. De hecho, la cámara muestra el apiñamiento que realizan las abejas para proteger a la reina, mientras cientos de ellas revoloteaban por el estadio.

Alcaraz fue el primero en salir dada la picadura, seguido de los recogepelotas y Zverev, que miraba perplejo la escena. Se trata de la primera vez en la historia que un enjambre de abejas irrumpe en un terreno de juego en el tenis.

Mohamed Lahyani, el árbitro del partido, ha considerado el peligro y ha tomado la decisión de suspender el encuentro ante un invitado tan peligroso.

El alemán y Carlos han competido en un total de ocho partidos, con Zverev logrando la victoria en cinco ocasiones. En los dos encuentros más recientes entre ellos, el alemán salió victorioso. Alcaraz perdió contra Zverev este año en los cuartos de final del Abierto de Australia y a finales del año pasado en las ATP Finals.