lunes, 29 abril 2024 5:58

El Bayern presiona a Alphonso Davies para que el Real Madrid pague ya

El club alemán espera que los blancos lancen la oferta final por el traspaso del jugador canadiense

El Real Madrid continúa trabajando en su plantilla del futuro, y en ella sigue figurando la de Alphonso Davies. Y es que después de haber prácticamente tener cerrado a Kylian Mbappé, según las últimas informaciones al respecto, también es conocido del gran interés que se tiene sobre la joven perla canadiense que actualmente milita en el Bayer de Múnich. Un jugador que estuvo también en el radar de varios equipos de la Premier.

Con todo, y de acuerdo las informaciones, el club merengue y el defensa de 23 años han tenido varias reuniones en las últimas semanas, incluida una presencial en Madrid a mediados de febrero, y ya alcanzaron un acuerdo verbal para cerrar el fichaje en 2024 o 2025. Sin embargo, en las oficinas del club alemán le han dado una especie de ultimátum a la entidad presidida por Florentino Pérez para llevarse a Alphonso Davies.

Alphonso Davies Real Madrid Fichaje
Alphonso Davies Está Cerca Del Real Madrid Pero Los Blancos No Quieren Pagar Más Por Su Fichaje

Alphonso Davies tiene un acuerdo con el Real Madrid, pero todavía no se ha materializado el pago

Ciertamente, a Alphonso Davies le resta un año y medio de contrato con el Bayern Múnich, es por eso que su llegada al Real Madrid se daría con dos escenarios distintos. La primera opción que tiene el conjunto blanco es llegar a un acuerdo con el Bayern por un precio inferior al de mercado este verano, tal y como logró el fichaje de Toni Kroos en 2014 pagando unos 25 millones de euros.

Sin embargo, la brecha entre lo que el club ofrece y lo que el futbolista canadiense de los alemanes desea podría desatar una de las sagas de transferencias más destacadas del próximo mercado. Los posibles movimientos de Davies tienen el potencial no solo de afectar la composición del equipo bávaro sino también de encender una batalla entre los clubes de élite europeos por su firma.

El Bayern no llega a un acuerdo por su salario

A su vez, la situación de Alphonso Davies en el Bayern se ha convertido en un dilema tanto para el jugador como para el club, con el futuro del canadiense colgando de un hilo. La decisión final sobre la oferta podría redefinir la carrera de Davies y alterar significativamente el mercado de transferencias. Pero también la de romper los esquemas y seguir formando parte de la plantilla alemana.

Porque junto con Mbappé, la llegada del jugador es una de las más deseadas en el Real Madrid. Pero no a cualquier precio. Porque el Bayern le habría tasado en 50 millones de euros y el conjunto blanco habría ofrecido 35 millones. Según las informaciones, los blancos aumentarán la cantidad en base a variables, con lo que llegaría a la propuesta alemana. De hecho, para los merengues el dinero no es un problema y no ven con malos ojos igualar la cifra principal.