domingo, 26 mayo 2024 2:24

Otro follón incómodo para Luis de la Fuente en la Selección: crack español de madre irlandesa

Luis de la Fuente, tiene otro dilema aparte de Brahim Díaz

Anselmo García Macnulty, el jugador del Zwolle de la liga holandesa, podría ir convocado con Irlanda si Luis de la Fuente no le convoca con España. El futbolista de padre sevillano y de madre irlandesa se formó en las categorías inferiores del Betis. Después se marchó al Wolfsburgo alemán, donde estuvo durante tres años.

El futbolista ha pasado por todas las categorías de la Selección irlandesa, hasta llegar a la Sub-21. Por lo que aún está a tiempo de ir convocado con España. Macnulty, es una de las perlas del Fútbol holandés, donde ha disputado 38 partidos con el Breda, y actualmente tiene contrato hasta el 2026 con el PEC Zwolle.

Luis De La Fuente
Luis De La Fuente

Luis de la Fuente, pendiente de hacer la lista de España

El seleccionador de España, Luis de la Fuente está trabajando en la confección de la pre lista de España antes de la Eurocopa. Una de las dudas es la convocatoria de Brahim Díaz, el jugador del Real Madrid puede ir convocado tanto con España como con Marruecos. En caso de ir con la selección africana ya no podría ir con España.

Aún no es fijo que Brahim vaya a vestir la camiseta de España en la próxima Eurocopa y el jugador malagueño está meditando ir con Marruecos. En caso de decantarse por el combinado marroquí, a la larga le afectaría a su club de origen ya que el atacante estaría un mes fuera debido a la Copa de África mientras se disputan la Liga y otras competiciones. Es importante apuntar que Brahim ya ha estado presente en la Selección española Sub-21.

Los argumentos de Luis de la Fuente para convocar a Brahim

Brahim Díaz, el extremo del Real Madrid, marca la diferencia cada vez que pisa el césped. Se puede decir que el malagueño es ambidiestro, aunque la pierna con la que mejor golpea el balón es la izquierda. Tienen una gran velocidad con el balón muy pegado a su zurdo, algo que para los defensores es un problema ya que cada vez que intentan robársela al atacante cometen falta.

El joven futbolista, se caracteriza principalmente por su gran uno contra uno y gran capacidad de regatear, algo que en el fútbol moderno cada vez se ve menos. Esta temporada con el Real Madrid, el jugador lleva ocho goles y cuatro asistencias. Alguno de los tantos, han sido golazos como el que hizo contra el Leipzig en el primer partido de vuelta de la eliminatoria europea.