lunes, 29 abril 2024 13:41

Hamilton da el nombre de su sustituto en Mercedes F1: arden las redes

El británico ha dado el visto bueno al que será el piloto que le sustituya al volante del equipo Mercedes a partir de la próxima temporada

Desde que Lewis Hamilton y Ferrari dieran el bombazo de su unión a partir de 2025, su asiento de Mercedes es el más codiciado. Hay muchas opciones encima de la mesa sobre quién podría sentarse en uno de los tres equipos de la zona alta de la parrilla. Charles Leclerc, Lando Norris o Max Verstappen tienen contrato y parece complicado que puedan ‘desatarse’. Nombres como el de Carlos Sainz o Sergio Pérez e incluso el propio Fernando Alonso podrían destacar sobre el resto.

Ese fichaje de Lewis Hamilton para el año que viene implica que el español Carlos Sainz tenga que dejar su puesto en la ‘Scuderia’, ya que su contrato con Ferrari acaba este año, al contrario que el de su actual compañero Charles Leclerc. El británico de 39 años dejará así a final de la temporada Mercedes, la escudería a la que llegó en 2012 y con la que ha ganado 7 de sus 8 títulos. Pero, ¿quién será el hombre que se suba a ese Mercedes en 2025?

Lewis Hamilton Verstappen Mercedes 2025
Hamilton Cree Que Será Verstappen El Que Ocupe Su Asiento En Mercedes

Verstappen está en la lista de Mercedes

Verstappen y Mercedes, junto al ’44’, vivieron grandes momentos de tensión en 2021. El accidente de Silverstone y la polémica que continuó a lo largo de ese año en Abu Dabi, creó una rivalidad muy potente que podría acabar antes de tiempo. El futuro de Max en Red Bull parece estar en duda, aunque tenga contrato hasta 2028, y la marca de la estrella puede ser un posible destino para él a partir de la próxima temporada.

«Mi movimiento ha demostrado que todo es posible. Vamos a tener unos seis meses realmente interesantes, más o menos. No tengo ninguna exclusiva extra, pero estoy seguro de que Max está en la lista de Mercedes. Pero yo no abandonaría un coche que es tan bueno», ha comentado el inglés ante todas las especulaciones surgidas a lo largo de las últimos días y semanas.

Verstappen-Mercedes, una unión muy fuerte

El siete veces campeón de la Fórmula 1 está convencido de que funcionarían trabajando juntos. Así lo ha dicho en el Gran Premio de Arabia Saudí: «No sé qué relación tienen, pero estoy seguro de que funcionarían. Por supuesto que sería una dupla muy fuerte, parecida a la que tendrá en mi próximo equipo», dice el piloto de Mercedes, que está afrontando su último curso con los colores de las flechas de plata.

Obviamente, es fácilmente reconocible e inolvidable las gestas de ambos campeones en la polémica persecución que tuvieron ambos en 2021. «No diría que estoy sorprendido, Max es un gran piloto. Hablamos después de Abu Dabi 2021 y Max, en ese momento, hizo lo que tenía que hacer, no tengo nada en su contra, fue el deporte el que nos abandonó. No creo que fuese su culpa. Yo, en su posición, hubiese hecho exactamente lo mismo. No tenemos problemas ahí», ha reconocido Lewis para finalizar.