Elon Musk, derrotado: ya no es el hombre más rico del mundo pese a Tesla, Twitter y SpaceX

-

Jeff Bezos y Elon Musk están inmersos en una competencia silenciosa, aunque no la exterioricen abiertamente. Ambos están en constante batalla por el primer puesto en la lista de las personas más adineradas del mundo, tratando de superarse mutuamente. Estas posiciones fluctúan cada poco tiempo, brindándonos información sobre la riqueza acumulada por los líderes de las principales corporaciones del mercado.

1
Elon Musk, derrotado: ya no es el hombre más rico del mundo

De acuerdo con el ranking elaborado por Bloomberg, Jeff Bezos ha ascendido al primer puesto, superando a Elon Musk con una fortuna neta de 200 mil millones de dólares. En tan solo nueve meses, el cofundador anterior de Amazon le ha arrebatado este puesto al propietario de Twitter. Musk, por su parte, cuenta con un total de 198 mil millones de dólares, habiendo perdido casi 31 mil millones de dólares el año pasado.

Bezos ha recuperado su posición privilegiada gracias a la venta de acciones de Amazon, ahora poseyendo solo el 9% del gigante tecnológico. Desde entonces, las acciones de esta empresa han experimentado un incremento del 17% en lo que va del año.

Mientras tanto, Musk se encuentra inmerso en otro escenario completamente diferente tras adquirir Twitter, una compra que no pasó desapercibida y que le llevó a enfrentamientos con los trabajadores de la red social y con la Unión Europea. Exejecutivos incluso demandaron a Elon Musk reclamando una compensación de 128 millones de dólares por despido injustificado. Tesla ha experimentado contratiempos este año, con una caída del 7% en el valor de sus acciones en estos meses.

El podio de las personas más ricas lo completa Bernard Arnault, CEO de LVMH, el principal conglomerado de artículos de lujo. Su mayor participación está en Christian Dior, con un 97.5%. Él y su familia cuentan con una fortuna estimada de 197 mil millones de dólares. Tanto Musk, Bezos como Arnault han estado en una disputa constante por la primera posición como las personas más adineradas durante meses.

Atrás