martes, 18 junio 2024 2:01

De qué depende el fichaje de Juan Núñez por el Real Madrid

Surgido de la cantera del Real Madrid de baloncesto, Juan Núñez se fue en 2022 a la liga alemana, habiendo ganado la pasada Bundesliga con el Ratiopharm. Allí se convirtió en uno de los jugadores más codiciados, hasta el punto que llamó la atención de varios equipos de la NBA. Hoy en día se postula entre los jugadores favoritos de una liga que ha encontrado un nivel superior.

El jugador, que fue el MVP del Europeo Sub’20 y que dejó el Real Madrid para seguir con su carrera en el Ratiopharm Ulm, ve como su decisión de apostar por partidos y minutos en Alemania le están sirviendo para madurar su juego y estar muy bien valorado de cara al Draft de la NBA 2024. En este sentido, y visto como uno de los jóvenes más prometedores de la casa blanca, Juan Núñez ha vuelto a recibir propuestas para jugar fuera de Alemania. Una de ellas está en Madrid, pero depende de algún factor externo.

Real Madrid Juan Núñez Draft Nba
En Las Proyecciones Del Draft De 2024 Juan Núñez Sería Seleccionado En Primera Ronda Con El Número 25

El Real Madrid pretende el regreso de Juan Núñez

Tras su gran paso adelante en el Mundial, el ex del Real Madrid sigue haciendo méritos para ser elegido en el próximo draft consolidándose en el Ratiopharm Ulm alemán, donde promedia 11 puntos, 3,6 rebotes y 5,5 asistencias en 24 minutos en la liga germana y 10,5 tantos, 4 capturas y 6 pases de canasta en 25 minutos en la Eurocup. Su asignatura pendiente, los triples en la liga germana, con un 22% en contraste con el 43% en competición europea.

Con todo ello, y postulado para el Draft de la NBA, los blancos son conscientes del buen esatdo de forma del que fuera su joven promesa. Por eso, ahora, y después de los buenos números en Alemania, pretenden que vuelva a vestir la camiseta del Real Madrid de Baloncesto. El único condicionante para que esto ocurra es que quede en los puestos de abajo de la clasificación del Draft. De lo contrario, su carrera se irá hasta la NBA

Es el único español que aparece en la nueva previsión del Draft de la NBA

El base de 19 años decidió no presentarse finalmente al último draft pero el entorno de la NBA le sigue teniendo bien presente. Jonathan Givony definía su nivel como «extremadamente impresionante» en su último análisis del internacional español. «Es un jugador de pick and roll de élite con una destacada capacidad para manejar, visión, creatividad e instintos de baloncesto«, dijo sobre su pupilo.

«Su irregular tiro en suspensión y su defensa inconsistente permanecen como preocupaciones desde la perspectiva de la NBA, pero la manera cómo está produciendo en competiciones europeas de primer nivel como la EuroCup y la liga alemana es extremadamente impresionante para alguien de 19 años». En las proyecciones del Draft de 2024 que publica la ESPN Juan Núñez sería seleccionado en primera ronda con el número 25.