martes, 18 junio 2024 0:22

Bellingham ya sabe su sanción: indignación en el Real Madrid

La sanción que el Comité de Competición ha impuesto a Bellingham por su expulsión en Mestalla ha provocado la ira del Real Madrid, que recurrirá la decisión.

El Comité de Competición ya ha emitido su juicio sobre la acción que le costó la expulsión al jugador del Real Madrid, Jude Bellingham. Serán 2 los partidos de sanción que el inglés deba cumplir al entender la entidad que hubo menosprecio o desconsideración hacia el árbitro del encuentro, Gil Manzano.

Tras anular su gol, ya fuera de tiempo según el colegiado, Bellingham se dirigió a éste con unos términos que no gustaron al trencilla. Esto supuso que le mostrase la tarjeta roja directa y dejará reflejado en el acta las palabras del jugador blanco: «it’s a fucking goal».

Gil Manzano
Gil Manzano Protagonista Del Valencia Real Madrid

Bellingham se perderá dos partidos

La expulsión por roja directa en Mestalla supondrá que Jude Bellingham se pierda los próximos dos encuentros que dispute su equipo. El primero de ellos será el de este domingo en el estadio Santiago Bernabeu contra el Celta de Vigo, un partido que puede servir para poner tierra de por medio con el Girona.

El siguiente será el 16 de marzo en Pamplona contra el Club Atlético Osasuna. En este escenario, un jugador como el inglés es vital ya que El Sadar es una auténtica olla a presión cada vez que llega a jugar el Real Madrid.

El Real Madrid recurrirá

Cómo sucede siempre que hay una expulsión polémica, el Real Madrid recurrirá la Tribunal de Apelación la actual sanción a su jugador. La idea no es que le retiren la tarjeta roja, una misión imposible, sino que el castigo se limite a un solo partido.

Sin embargo, dada la sentencia por menosprecio o desconsideración hacia el árbitro Gil Manzano es muy difícil que este tribunal rebaje la sanción. Veremos como se resuelve toda esta polémica en los próximos días.