Te contamos por qué no debes secar los platos con un paño de cocina

La correcta higiene del hogar, nos mantiene libres de enfermedades y complicaciones de salud; y cuando de los platos y cubertería de cocina se trata, se deben maximizar los esfuerzos por mantener todo correctamente en orden e impecable. 

Una práctica generalizada en secar los platos con un paño de cocina después de lavarlos, pero, ¿te has preguntado si esta es una buena práctica? Contrario a lo que crees, secarlos de esta manera, está muy lejos de ser lo más recomendado. 

Por qué es tan importante tener muy limpios los platos y cubertería

Te Contamos Por Qué No Debes Secar Los Platos Con Un Paño De Cocina

Tras su uso, los platos y cubertería deben ser correctamente higienizados, salud, higiene y estética, son buenas razones para hacerlo. Para empezar, los restos de comida en los platos y cubiertos pueden albergar bacterias y otros patógenos que pueden causar enfermedades gastrointestinales; es por eso que al lavarlos bien, ayudas a eliminar estas bacterias y prevenir la transmisión de enfermedades.

Además, se evita la contaminación cruzada, la cual ocurre cuando las bacterias de los alimentos crudos se transfieren a los alimentos cocidos, provocando incluso enfermedades. Cuando permanecen restos de comida, estos generan olores desagradables, lo que puede atraer a plagas como moscas, cucarachas y hormigas.  

Finalmente, tener todos estos utensilios correctamente limpios, permite tener una mejor estética. Los platos y la cubertería limpios y relucientes ayudan a crear una mesa atractiva y apetecible, lo cual es agradable para el comensal.