sábado, 13 abril 2024 15:58

Nivel descomunal de Luka Doncic en la caída libre de Dallas

A pesar del nivel de juego de Luka Doncic, los Dallas Mavericks perdieron el partido

A pesar del triple doble de Luka Doncic, los Philadelphia 76ers lograron vencer a los Dallas Mavericks por 120-116, frustrando así el juego de Doncic durante la jornada del domingo y es que a pesar de los impresionantes 38 puntos, 11 rebotes y 10 asistencias de Doncic, el equipo local no pudo evitar la derrota en esta ocasión provocando algo que están evitando por todos los medios, alejarse de los ‘playoffs‘.

Luka Doncic, quien celebró su 25 cumpleaños el 28 de febrero pasado, ha alcanzado un total de 69 triples-dobles en su carrera. Sin embargo, a pesar de su destacada racha estadística a nivel personal, los Mavericks se encontraron con un obstáculo al enfrentarse a los 76ers, sufriendo así dos derrotas consecutivas.

Luka Doncic
Luka Doncic

Luka Doncic consigue unirse a la historia de la NBA

Al lograr su tercer triple-doble consecutivo con más de 30 puntos, el prodigio de Liubliana se une a una élite compuesta por Oscar Robertson, Russell Westbrook y Michael Jordan. Estos jugadores son los únicos en los últimos 77 años de la historia en acumular tales números de manera consecutiva. Eso sí, en este caso no le ha servido para hacer ganar a su equipo y es que, a pesar del respaldo de Kyrie Irving, quien anotó 28 puntos, el jugador esloveno sufrió las consecuencias de sus errores con el balón.

Luka Doncic fue responsable de siete de las 17 pérdidas totales del equipo, una estadística que los Sixers aprovecharon para sumar 25 puntos y resistir el desafío del equipo local en el último cuarto. Los 76ers, quienes solo registraron ocho pérdidas de balón en todo el partido, fueron dirigidos por los 28 puntos de Tobias Harris y los 24 de Tyrese Maxey, quien lideró al equipo durante la prolongada ausencia de Joel Embiid. Además, Kelly Oubre contribuyó con 21 puntos saliendo desde el banquillo, mientras que Kyle Lowry desempeñó un papel destacado con 8 puntos y 7 asistencias en funciones de comando.

Los Mavericks pierden la esperanza en la clasificación directa a los playoffs

Los Mavericks sufrieron su segunda derrota consecutiva y la cuarta en los últimos cinco partidos, colocándolos en la octava posición de la clasificación (34-27) y nuevamente en posición de play-in en la competitiva Conferencia Oeste. Antes de esta racha negativa, habían logrado una impresionante serie de siete victorias consecutivas, marcando su mejor momento de la temporada, pero parece que ese momento de suerte ya ha acabado, al menos de momento.

Por otro lado, los 76ers están experimentando un buen momento, ganando tres de sus últimos cinco partidos y manteniendo el quinto puesto en el Este (35-25), asegurando así un lugar directo en los playoffs. Mantienen la esperanza de que Joel Embiid regrese de su lesión, lo que podría fortalecer aún más su posición en la competición.