sábado, 13 abril 2024 18:09

Borja Iglesias genera problema gordo al Betis

El futbolista español, ahora en el Bayer Leverkusen, ha levantado ampollas en el club verdiblanco después de su salida en el mercado invernal

Cuando Borja Iglesias dejó el Real Betis el pasado mercado invernal, la noticia suscitó a muchos, pero sorprendió a muy pocos. Un Borja Iglesias que, si bien ha demostrado el amor por los colores de un equipo como el verdiblanco, también era consciente la oportunidad que se le presentaba en Alemania. Por esto decidió aprovechar la llamada del Bayer Leverkusen de Xabi Alonso.

A diferencia de otros casos, no fue una huida hacia delante, sino una salida en busca de lograr aspiraciones europeas (y más accesibles) de las que podrían pretender en el Betis. Por todo ello salió cedido a Leverkusen, aclamado por el equipo como uno de sus jugadores más ilustres y reconocidos. Sin embargo, y a pesar de su buen hacer en las ocasiones que ha tenido con Alonso, Borja Iglesias todavía no ha repuntado ni cogido las sensaciones iniciales.

Bayer Leverkusen Borja Iglesias Betis
Borja Iglesias Salió Cedido Al Bayer Leverkusen Desde El Betis

Borja Iglesias todavía no destaca en el Bayer Leverkusen y su vuelta al Betis parece cercana

Con la llegada de un nuevo mercado, se abrieron las puertas para él. Tras duros meses donde no había anotado un solo gol en liga, perder la titularidad en favor de William José y abrirse una brecha de confianza con Manuel Pellegrini, el delantero decidió que era el momento adecuado para el club y para el propio Borja Iglesias de poner rumbo a Alemania. Pero a día de hoy no se puede decir que la relación haya dado buenos frutos.

Desde su llegada, el costo de su fichaje (28 millones de euros), el segundo más caro de la historia por detrás de Denilson, ha sido una losa bastante pesada para el Panda. Es verdad que fue titular en varios partidos tras su fichaje, pero poco a poco dejó su imagen de protagonista para ser un jugador que vive rotando por los puestos de Xabi Alonso, algo bastante normal pues la competencia en el juego del líder de Alemania es bastante feroz. Es más; a pesar de estar más de dos meses en el equipo, apenas ha jugado 3 partidos con una titularidad y 132 minutos en total.

El Bayer Leverkusen no pagará su opción de compra y el Betis no tiene sitio para él

Esta situación nos lleva a diversos problemas. El primero, claro, para el jugador. Borja Iglesias lleva sin marcar durante toda la temporada. No lo hizo en sus 11 partidos con el Betis y no lo ha hecho aún en sus primeros dos meses con el Bayer Leverkusen. Una situación complicada para el de Santiago de Compostela que siempre se ha desmarcado como un auténtico ‘killer’ del área.

Eso ha llevado a sopesar al club de Leverkusen a no ejercer su opción de compra que tiene sobre el jugador, lo que haría porque el delantero regrese al Betis, a quien todavía pertenece. Esta también sería una circunstancia dura para la entidad del Benito Villamarín, que sabe que con la disposición de la plantilla actual la posición de Iglesias no tendría cabida, con la posible definición de que el jugador se marche obligado a otro equipo a un precio mucho menor. Su precio en el mercado ha bajado de los 40 millones en 2023 a los 8 actuales.