50 años de AC/DC: los entresijos de su concierto en España y su discografía especial

La legendaria banda australiana de hard rock AC/DC cumplió hace poco tiempo medio siglo de historia desde que se formara en 1973. Cinco décadas después, el grupo liderado por Angus Young mantiene su estatus como una de las formaciones más influyentes e icónicas de todos los tiempos. Por ello, tanto sus fans como diferentes ciudades europeas ya preparan multitud de homenajes y celebraciones especiales para conmemorar tan señalada efeméride.

En España, el municipio madrileño de Leganés ofrecerá en marzo un magnífico concierto sinfónico con los grandes éxitos de AC/DC interpretados por una orquesta de más de 80 músicos. Por su parte, la propia banda regresará a los escenarios españoles con una gira que les traerá en mayo de 2024 a la ciudad de Sevilla. En este artículo repasaremos todos los conciertos previstos para festejar las cinco décadas de estos auténticos titanes del rock.

Concierto sinfónico en Leganés como gran homenaje a AC/DC en España

Concierto Sinfónico En Leganés Como Gran Homenaje A Ac/Dc En España

El principal tributo en nuestro país tendrá lugar en Leganés el 13 de marzo, donde más de 80 profesores y alumnos de la Escuela Municipal de Música ofrecerán un concierto sinfónico único interpretando en formato orquestal 10 de los himnos más emblemáticos de la longeva trayectoria de AC/DC. El evento, que promete una calidad interpretativa sublime, tendrá lugar en el Teatro José Monleón del Centro Cívico José Saramago de la localidad madrileña como colofón a diversos actos conmemorativos por el 50 aniversario.