¡Cuidado conductores! La DGT busca reforzar el control de la velocidad con nuevos radares

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La Dirección General de Tráfico (DGT) ha presentado un ambicioso plan para incrementar de forma significativa el número de radares en las carreteras españolas durante los próximos tres años. Esta medida se enmarca en la nueva estrategia de la DGT para reducir la siniestralidad, que en el último año registró un preocupante repunte tras casi una década de descensos consecutivos. Según ha explicado en rueda de prensa la subdirectora adjunta de Circulación de Tráfico, María José Aparicio, el plan prevé la instalación de 150 nuevos radares de última generación. Más del 80%, exactamente 126 de estos nuevos dispositivos, se ubicarán en carreteras convencionales: aquellas vías de doble sentido de circulación y un único carril para cada sentido. A continuación te contaremos todo lo que se sabe de esta tecnología y su ubicación.

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DGT: El 60% serán radares de tramo para mayor control de la velocidad media

DGT: El 60% serán radares de tramo para mayor control de la velocidad media

Desde la DGT se destaca especialmente que un 60% de los nuevos radares, es decir, 90 unidades, serán de tramo o de media. Este innovador tipo de tecnología mide la velocidad media de los vehículos en un determinado tramo de carretera, normalmente de varios kilómetros, por lo que permite detectar de forma más efectiva las infracciones por exceso de velocidad. Actualmente, hay 64 radares de este tipo operativos en España y se espera que la cifra se incremente muy notablemente en los próximos años gracias a este ambicioso plan. Tanto la DGT como múltiples expertos en seguridad vial coinciden en que son el método más avanzado y eficaz para luchar contra los excesos de velocidad en las vías interurbanas.

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