Ya la princesa Leonor lleva varios meses en la Academia Militar como parte de su formación como futura reina de España. La princesa, que sigue los pasos de su padre y de su abuelo, se encuentra formándose para afrontar las responsabilidades que afrontará en el futuro y, su permanencia en las instituciones militares como parte del cuerpo de cadetes, es parte vital de su formación.
Hace unos días, los reyes recibieron gratas noticias por parte de la Academia Militar; con lo cual, ha quedado claro el buen desempeño de su hija.
6Repercusiones de los estudios de Leonor en la Academia Militar
La princesa Leonor se prepara para asumir su responsabilidad como Jefa del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas Españolas de una manera integral a través de su formación en la Academia Militar, pues, adquirirá conocimientos y habilidades en liderazgo, estrategia, toma de decisiones y trabajo en equipo, mientras fortalece su disciplina, capacidad de sacrificio y resistencia física fomentando valores como el patriotismo, la responsabilidad y el compañerismo.
Cursando estudios en la Academia, la princesa se acerca a la realidad de las Fuerzas Armadas y del pueblo español; además, demuestra su compromiso con la defensa del país y sus ciudadanos. Un punto notorio es que, a su vez, la heredera al trono español, rompe estereotipos de género y demuestra que las mujeres pueden ocupar puestos de liderazgo en cualquier ámbito, motivando a las jóvenes a perseguir sus sueños y alcanzar su máximo potencial.
De hecho, Pérez López, ha sugerido que este año es posible recibir un número mayor de solicitudes de mujeres para ingresar a la vida castrense, esto debido al efecto mediático que ha traído la entrada de la princesa en la Academia Militar. La cadete Borbón Ortiz, está dejando una importante huella de modernidad, no solo en Casa Real, sino también en la institución militar española.