La OCU recomienda que actives esta función de WhatsApp en tu móvil Android o iPhone

Debido a WhatsApp, estamos observando una disminución en el número de llamadas que hacemos a nuestros seres queridos, mientras que cada vez optamos más por utilizar aplicaciones de mensajería instantánea para una comunicación más veloz. Sin embargo, con la proliferación de estas aplicaciones, es igualmente importante emplear las medidas adecuadas para protegernos de contactos no deseados, ya que cualquier individuo puede intentar ponerse en contacto con nosotros. Si utilizas WhatsApp, es crucial tener en cuenta que estás en riesgo de ciberamenazas, las cuales pueden ser combatidas mediante el método recomendado por la OCU.

La OCU recomienda que actives esta función de WhatsApp

Image 58

Es probable que hayas recibido múltiples mensajes a través de WhatsApp de usuarios desconocidos, lo cual puede generarte incertidumbre sobre cómo actuar para evitar futuras comunicaciones no deseadas y proteger así la integridad de tus datos en caso de estar en riesgo. Existe una función dentro de la aplicación de Meta que es fundamental tener en cuenta, y la OCU (Organización de Consumidores y Usuarios) enfatiza la importancia de ponerla en práctica lo más pronto posible. A continuación, te proporcionamos todos los detalles al respecto.

En el mundo digital, es crucial ser extremadamente cauteloso en cada paso que damos, ya que nuestros datos pueden estar en peligro si no adoptamos las medidas adecuadas. Los ciberdelincuentes continúan enviando archivos maliciosos con el objetivo principal de obtener ganancias ilícitas. Entre las diversas formas de ciberamenazas, aquellas que afectan a una gran cantidad de usuarios, como es el caso de WhatsApp, son particularmente notorias.

La OCU ha recibido numerosos informes, en su mayoría relacionados con WhatsApp, que claramente revelan las intenciones maliciosas de estos individuos. Ejemplos como solicitudes de dinero mediante Bizum bajo falsos pretextos de pérdida de teléfono móvil, ofertas de empleo fraudulentas o la solicitud de mensajes de verificación falsos, representan algunas de las tácticas más peligrosas y actuales. Cualquiera puede caer en estas trampas si no se toman las debidas precauciones. Un último caso alarmante se refiere a contactos desde números internacionales con intenciones maliciosas.