¿Cómo conservar los plátanos para que no se pongan marrones?: El truco que nadie te cuenta

-

Los plátanos son una de las frutas más consumidas en España, sólo superada por la naranja, y es muy apreciada por sus múltiples beneficios para la salud.

Los plátanos suelen contener la mejor cantidad de azúcar para mantenernos en forma, lo que los convierte en un excelente alimento para después del entrenamiento y te ayuda a concentrarte cuando estudias o trabajas.

2
¿Cómo evitar que los plátanos maduren rápido?

Los plátanos que se han vuelto marrones o negros son menos apetecibles, aunque todavía son suaves y pueden tener un sabor demasiado dulce. Por eso, es importante tratar de mantenerlas lo más verdes posible y evitar las manchas maduras.

Como mencionamos, los plátanos son un alimento rico en magnesio, potasio y fibra que además son bajos en grasas, así que no los dejes en tu carrito de compras. Para mantenerlos verdes, o al menos el mayor tiempo posible, sigue los siguientes consejos para evitar que se vuelvan negros.

Mientras los compramos para nuestro consumo, es posible que hayas visto unas manchas marrones o negras que empezaron a aparecer y acabaron manchando el resto de la fruta, que en poco tiempo se mancharía.

Para evitar que esto suceda y, en cambio, hacer que duren más, aquí hay algunos consejos simples que debe comenzar a protegerlos.