El futuro de Bizum, en el aire: en 2025 llega un cambio inesperado que puede hacer que desaparezca

La Eurocámara ha aprobado una nueva normativa que obligará a los bancos a ofrecer a sus clientes la posibilidad de realizar transferencias bancarias de forma instantánea y sin costes adicionales. Se trata de una medida para evitar demoras en los pagos y molestias a usuarios, que entrará en vigor a partir de 2025. Esto supondrá un cambio radical en el panorama de las transferencias instantáneas, ya que los bancos tendrán que adaptarse para cumplir con la nueva regulación.

Servicios como Bizum, muy populares actualmente para enviar y recibir dinero al instante, podrían verse seriamente amenazados o incluso desaparecer ante esta obligación impuesta a las entidades bancarias. En este artículo te contaremos cómo afectará exactamente esta nueva normativa a los usuarios y analizaremos sin estos seguirán utilizando Bizum o recurrirán directamente a sus bancos. ¡No te lo pierdas!

Las transferencias en segundos que ponen en peligro a Bizum

Bizum Se Despide: Transferencias En Segundos Y Al Mismo Precio Que Las Ordinarias

La principal novedad es que los bancos tendrán que brindar la opción de enviar dinero entre cuentas bancarias españolas de forma inmediata, en cuestión de segundos, y sin cobrar más que en las tradicionales transferencias que tardan días, algo que afecta directamente a la funcionalidad de Bizum. Se trata de las transferencias exprés, que ahora tienen costes adicionales en la mayoría de entidades. De acuerdo a lo informado, estás pasarán a estar incluidas en las condiciones generales de las cuentas sin sobreprecios. Un cambio disruptivo que agilizará los pagos de personas y empresas.