14 heridos, 2 de ellos críticos, al caer un árbol por el viento en una atracción en PortAventura

Esta mañana de domingo 14 personas han resultado heridas, dos de ellas críticas, al caer un árbol en la atracción ‘Tomahawk’ en el resort PortAventura por el fuerte viento. Algunas fuentes señalan la posibilidad de la existencia de más heridos.

Fuentes del parque han explicado a Europa Press que se trata de un «incidente fortuito» debido al episodio de fuertes vientos, después de que las ramas del árbol caído impactaran en algunas de las personas que estaban subidas en la atracción.

El Sistema d’Emergències Mèdiques ha atendido a los 14 heridos y ha trasladado a dos personas en estado crítico al Hospital de Bellvitge (Barcelona) y al Hospital Universitari Joan XXIII (Tarragona), según una publicación en X recogida por Europa Press.

El SEM ha activado 8 unidades terrestres y un helicóptero medicalizado. Fuentes de la policía catalana explican a Europa Press que han abierto una investigación técnica y que se han desplazado con 5 dotaciones.

En este sentido, en declaraciones a Catalunya Ràdio recogidas por Europa Press, el subjefe del SEM en el Camp de Tarragona y Terres de l’Ebre, Joan Antoni Escorcia, ha explicado que 5 de los 9 heridos leve han sido trasladados a centros médicos de la zona. Entre los 14 heridos hay dos menores, pero que no están en estado crítico.

El parque afirma que es un suceso «ajeno a la operativa y mantenimiento» de las atracciones

El parque ha explicado que se trata de un «incidente fortuito» debido al episodio de fuertes vientos, después de que las ramas del árbol caído impactaran en algunas de las personas que estaban subidas en la atracción.

PortAventura mantiene que es «suceso completamente ajeno a la operativa y mantenimiento» de las atracciones. Además, asegura que sus instalaciones cumplen con «los más altos estándares de seguridad» y se someten a rigurosas revisiones diariamente. El parque ha ofrecido «total disposición» para ofrecer la asistencia necesaria en este momento y total apoyo a las familias.