viernes, 1 marzo 2024 6:57

De lo épico a lo vergonzoso: Las 10 palizas más brutales en la NBA que aún se recuerdan

En el vasto y emocionante universo de la NBA, donde la intensidad y la competencia alcanzan niveles épicos, hay momentos que permanecen grabados en la memoria de los fanáticos como testimonios de una brutalidad deportiva insuperable. Desde épocas pasadas hasta encuentros recientes, estas palizas han transcendido el simple resultado de un juego para convertirse en hitos que evocan tanto asombro como vergüenza. Entre las gestas más notables se encuentra la aplastante victoria de los Memphis Grizzlies sobre los Oklahoma City Thunder en 2021, donde un joven Santi Aldama dejó su huella en la historia de la NBA. Pero el pasado también nos revela encuentros impactantes, como el despiadado dominio de los Cleveland Cavaliers sobre los Miami Heat en 1991, donde una diferencia de 68 puntos desafió todas las expectativas.

La NBA ha sido testigo de actuaciones arrolladoras, como la vez en que los Indiana Pacers dejaron a los Portland Trail Blazers atónitos con una diferencia de 65 puntos en 1998. Recordamos con reverencia los días en que los Lakers, con Gail Goodrich y Jim McMillian a la cabeza, desataron una tormenta anotadora contra los Golden State Warriors en 1972, estableciendo una de las mayores diferencias de la historia. No obstante, la historia se sigue escribiendo, y recientemente, en 2024, los Oklahoma City Thunder volvieron a sorprender al aplastar a los Portland Trail Blazers por 62 puntos, igualando la quinta mayor diferencia en un partido.

Estos encuentros, marcados por la excelencia deportiva y la contundencia abrumadora, trascienden el mero entretenimiento para convertirse en momentos inolvidables, incluso si algunos de ellos evocan una vergonzosa derrota para los equipos en la cancha. En este repaso por las palizas más brutales de la NBA, exploramos la dualidad entre lo épico y lo vergonzoso, recordando momentos que perduran en la conciencia colectiva de los amantes del baloncesto.

Veamos más detalles a continuación:

Santi Aldama lidera el atropello en NBA: Memphis Grizzlies 152 – 79 Oklahoma City Thunder

Santi Aldama Lidera El Atropello: Memphis Grizzlies 152 - 79 Oklahoma City Thunder

El rookie Santi Aldama brilló en la paliza más reciente de la NBA, donde los Memphis Grizzlies establecieron un récord histórico al vencer a los Thunder por una asombrosa diferencia de 73 puntos.