Que los hombres de Europa sean mucho más altos que las mujeres tiene una explicación

-

Los hombres europeos son, en promedio, mucho más altos que las mujeres europeas. Esta diferencia de altura es particularmente notable en los países nórdicos, donde los hombres pueden llegar a medir hasta 1,90 metros. Las mujeres, por su parte, suelen medir unos 10 centímetros menos.

Esta diferencia de altura se ha observado durante siglos, y ha sido motivo de debate entre los científicos. Tradicionalmente, se ha atribuido a factores genéticos, pero los estudios recientes sugieren que también hay factores ambientales que influyen.

2
Factores ambientales que influyen en la estatura

Que los hombres de Europa sean mucho más altos que las mujeres tiene una explicación

Los factores ambientales que pueden afectar a la altura incluyen la nutrición, la salud y el estilo de vida. La nutrición es uno de los factores más importantes que influyen en la altura. Las personas que tienen una buena nutrición, que incluye una ingesta adecuada de proteínas, calcio y vitamina D, tienen más probabilidades de ser altas.

La salud también es importante. Las personas que están sanas y no tienen enfermedades crónicas, como la anemia o la enfermedad celíaca, tienen más probabilidades de alcanzar su potencial de altura. El estilo de vida también puede influir en la altura. Las personas que realizan actividad física regular tienen más probabilidades de ser altas que las que son sedentarias.